viernes, 20 de noviembre de 2009

Harry Potter y la orden del fenix



Haarry se siente solo porque nadie le dice si pasará las vacaciones enteras con los Dursley o si lo llevarán a la Madriguera, un día fuera de casa es atacado por los dementores, él iba con Dudley a quién casi le dan ese beso mortífero, Potter tuvo que hacer el patronus, y eso casi le cuesta su estancia en Hogwarts.

Lo llevan a Grimauld Place, la casa de los Black, con mucha seguridad. Howarts no es el mismo, porque destituyeron a Dumbledore y en su lugar llega Dolores Umbridge para impartir Defensa contra las artes oscuras, hace pasar malos ratos a todos, pero con más empeño a Harry. Harry y sus amigos decidieron formar el ED( Ejercito de Dumbledore) para poder aprender más sobre Defensa contra las artes oscuras.

Existe también la orden del fenix compuesta por grandes magos que están en contra de Voldemort y sus mortifagos. Harry y algunos miembros del ED deciden ir al ministerio de magia porque Harry mediante sus visitas a la mente de Voldemort cree que tiene a Sirius, pero resulta ser una trampa. Voldemort se quiere apoderar de una profecía sobre Harry y él que hizo la profesora Trelawney hace muchos años, pero falla en su intento. Se desata una ardua lucha entre la Orden del Fénix y el Ejercito de Dumbledore encontra de los mortífagos, Sirius lucha con Bellatrix quien lo hace pasar por el arco con el velo y así muere Sirius, es un dolor fatal para Harry quien va en busca de Bellatrix, aunque se encuentra con el mismo Voldemort,  y luchan, Harry está a punto de ser vencido, cuando interfiere Dumbledore y Voldemort huye. Destituyen a Umbridge y regresa Albus Dumbledore.

*** Resistir y ser fuerte desde el interior.

Harry Pottery el Caliz de Fuego.




 Al fin Harry estaba feliz, era tratado con más respeto por los  Dursley, gracias a su padrino Sirius, que les infringia miedo, hasta le dieron permiso de ir con los Weasley al mundial de Quidditch, donde alguien invocó la marca tenebrosa (Los morifagos, es decir, los aliados de Voldemort, tocan la marca en su mano y se aparece una sombra de humo en forma de calavera en el cielo), por lo que se hizo un alboroto en el mundial.

De regreso al colegio, conocen al nuevo profesor Ojo Loco Moody quién les enseño las maldiciones imperdonables, Imperio, Cruciatus, Avada Kedabra, la más peligrosa.

Lo más novedoso fué el torneo de los tres magos donde solo participarían los de cursos avanzados, tenían que poner su nombre en un caliz encantado que impedía que los menores pudieran participar. Vinieron las escuelas Beauxbatons y Durmstrang a participar, el día llego y el caliz eligió a los 3 participantes: Fleur, Víctor Krum y Cedric Digory, aunque nadie esperaba un cuarto Harry Potter, aunque el no habian puesto su nombre en el caliz, todos lo tacharon de tramposo, pero el caliz no se equivoca, así que tuvo que participar.

Pasaron las pruebas como enfrentarse a un dragon, rescatar el tesoro más presiado de las profundidades del mar y la final un laberinto, donde Cedric y Harry despues de ayudarse decidieron tomar juntos el trofeo, aunque no sabían que era un Translador (pieza que te traslada a otro lugar), y así ambos llegaron a un cementerio donde mataron a Cedric, y Harry presenció el regreso de Voldemort, él y Harry lanzarón un hechizo, pero al encontrarse las dos varitas sucedió priori incantament donde la varita de Harry hizo que los espectros de las personas que habían muerto por la otra varita aparecieran, incluyendo los padres de Harry y Cedric. Harry logró huir por medio del Translator, llevando el cuerpo de Cedric, a petición de su mismo espectro.

Descubrieron que Moody era en realidad el hijo de Crouch usando pocion multijugos, y el verdadero estaba encerrado en su propio baúl, él habia sido el que colocó el trofeo- translator. Harry se recuperaba en la enfermeria, le había contado lo sucedido a Dumbledore, pero Fudge(el ministro de magia) se rehusó a creerlo.

*** No importa lo que uno es por su nacimiento, si no lo que uno es por sí mismo ***

Harry Potter y El prisionero de Azkaban.



Otras vacaciones con los Dursley, Harry tiene que portarse bien y para conseguir la autorizacon para visitar el pueblo de Hosmeade. Mientras los periodicos anuncian la huída de Sirius Black, el asesino de los padres de Harry y al parecer ahora va tras el niño que sobrevivió.

Los planes de Harry se arruina al llegar de visita Tia Marge, quien se pone a insultarlo y peor aun a sus padres, lo que provoca que él utilice su magia (para los menores de edad está prohibido utilizar la magia fuera de las instalaciones del colegio y su sanción es la expulsión), por lo que decide huir, toma el autobus nocámbulo y se va al caldero chorreante ahí el ministerio de magia le brinda protección y deciden no expulsarlo, pero en su deseo de atrapar a Sirius llegan al extremo de poner dementores en Hogwarts que tienen permitido dar a Black el beso del dementor (que consiste en extraer el alma de la persona por la boca).

En el expreso de Hogwarts, Harry comienza a sentirse mal a causa de los Dementores (seres que roban la felicidad de las personas y vigilan la prisión de Azkaban, en dicha prisión los internos son atormentados con sus peores recuerdos y por eso no pueden escapar), pero interviene el nuevo profesor de Defensa contra las artes oscuras Remus Lupin con un Spectro Patronus. El profesor Lupin es un licántropo (Hombre- Lobo) resulta ser amigo de James Potter y Sirius Black.

Harry recibe una Saeta de Fuego (la escoba magica del momento) con la que consigue ganar el torneo de Quidditch de éste año. Los gemelos Fred y George Weasley le dan un mapa del merodeador, el cual permite ver Hogwarts, sus pasadizos y en donde se encuentra cada persona. Casi no ven mucho a Hermione, porque ha elegido muchas materias algunas al mismo tiempo, suena raro, pero es así gracias al giratiempo, el cual permite regresar unas horas y así cumplir con todo.


Logran pasar debajo del sauce boxeador hasta una casa cerca de Hosmeade donde se encuentran Sirius, Lupin y Colagusano, éste último fué el que delato el paradero de los padres de Harry para que Voldemort los matara y ahora es su vasallo, Sirius lo obliga a decir la verdad y colagusano dice que Sirius no es el asesino, todo se aclara, salen de la casa y todo empeora cuando Lupin ve la luna llena y sufre su metamorfosis, tienen que huir rápido, Harry va tras Sirius y lo encuentra desmayado cerca del lago, se acercan muchos dementores, es salvado por un Specto Patronus que a el le pareció era de su padre.

Harry, Ron, Hermione y el profesor Dumbledore se enteran de la verdad respecto a la inocencia de Sirius, pero nadie les creería, por lo que utilizando el giratiempo lo salvan, aunque terminan salvandose ellos mismos, pues el Patronus que vió Harry era de él mismo pero viajando con el giratiempo. Sirius logra  huir sobre Buckbeack(Un hipogrifo que estuvo a punto de ser sacrificado, pero es salvado por Hermione y Harry) .

Sirius le envía una carta a Harry diciendo que el le obsequio la saeta de fuego y le firma el permiso para ir a Hosmeade, Harry disfrutó mucho contarle a sus familiares que se padrino era ¡El asesino de la Tv!... es seguro que este verano no lo molestarán.

Harry Potter y la Cámara de los Secretos.




El peor cumpleaños de Harry, en casa de sus familiares y al parecer nadie se acordaba de él, un personaje muy peculiar aparece, es Dobby el elfo domestico de la familia Malfoy, llega para advertir a Harry de que no debe asistir a Hogwarts en éste periodo, de lo contrario moriría. Aún así Harry decide volver al colegio, aun que también su tío Vernon le prohibe ir y pone una reja en su ventana, sus amigos del colegio lo rescatan en un carro volador y lo llevan a "La Madriguera", la casa de los Weasley. Molly Weasley los lleva a comprar sus libros a Flourish y Blots, donde conocen a Gilderoy Loockhart, un tipo simpático para algunas mujeres, y muy arrogante para los demás.

Dobby impide que aborden el expreso de Hogwarts, por lo que viajan en el carro volador, y se estrellan con el sauce boxeador. Sucesos extraños sucedian en el colegio, como una inscripción en el muro referente a la aversión hacia los que no son de sangre pura.

Tenían un partido de Quidditch y Dobby intervino otra vez encantando la Blodger para que derribara a Harry, y lo consiguió, Gilderoy intervino para hacerse el héroe, pero sólo consiguió empeorar las cosas.

Herminone se las arregla para hacer poción multijugos, para tranformar a Harry y a Ron en Crabbe y Goyle(los amigos de Draco) y saber si está involucrado con la inscripción en el muro, pero descubren que el no fué.

Hay una cámara de los secretos, que solo habriría el heredero de Slytherin, pensaron que era Draco, pero en realidad era Voldemort( Tomm Ryddle, el que no debe ser nombrado), que por medio de Ginny Weasley consigue abrirla y libera a un enorme Basilisco(Un tipo de vivora gigante), Harry logra sacar la espada de Godric Gryffindor matar al Basilisco, y con el colmillo del Basilisco destruye el diario que ulitizó Voldemort para poseer a Ginny.

La única manera de que un elfo pueda ser libre es que su dueño le obsequie una prenda de vestir. Harry en agradecimiento a Dobby, le ayuda a  librarse de la esclavitud en la que se encuentra poniendo una pequeña trampa a Lucius Malfoy.

***** Nuestras elecciones muestran lo que somos mucho más que nuestras habilidades.*****

Harry Potter y la Piedra Filosofal



Harry Potter, el niño que vivió, después de la trágica muerte de sus padres a mano "del que no puede ser nombrado", por desición de Dumbledore fué llevado por el gigante Hagrid a casa de sus unicos parientes vivos, los Dursley, quienes se encargaron de hacerlo sufrir y humillarlo a cada momento. Comienzan sus aventuras al cumplir los once años cuando después de una larga persecusión recibe su carta de invitación para asistir al colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Hagrid lo acompaña a comprar algunas cosas que necesitaría para la escuela al callejón Diagon y ahí compra su primer lechuza "Hedwig", ese día conoce a su 'enemigo' Draco Malfoy, un chico arrogante y engreído por ser un Sangre Pura y que detestaba a los Sangre Sucia (aquellas personas que son de padres muggles o alguno de ellos es muggle), los muggles son personas no mágicas. Y llegó el día, fué a la estación King y Cross y abordó el tren en el anden 9 3/4, llegando a Hogwarts los de nuevo ingreso tenían que pasar con el sombrero seleccionador para que el determinara en cual de las cuatro casas estarían: Gryffindor, Slytherin, Hufflepuff ó Ravenclaw, Harry le pidió al sombrero que lo dejará en Gryffindor y el accedió, aunque mencionó que haría grandes cosas en la casa de Slythertin.

Harry resulta ser bueno en un juego llamado Quidditch, que practican en la comunidad mágica, es como si fuese el Soccer para nosotros, consiste en pasar la Quaffle por un aro que protege un guardian, montados en escobas, en  el juego termina cuando el buscador toma la Snitch (una pequeña esfera con alitas, que se mueve muy rápido).

Su profesor de Pociones (Severus Snape) es el que sobresale entre los demás porque a el no le simpatizaba Harry, pues el Padre de Harry (James Potter) había tenido problemas con Snape, y sentía un gran afecto por la madre de Harry (Lilly Potter).

El profesor Quirrel, es el profesor de Defensa Contra Artes Oscuras, (puesto que siempre ha querido Severus, ningún profesor dura un año en ese puesto) aunque resulta que Quirrel está poseído por Voldemort , Ron Weasley y Hermione Granger, lo ayudan a proteger la Piedra Filosofal de Nicolas Flamel, la cual está en Hogwarts, para eso pasan por varias tpruebas para poder llegar a ella, Harry pone en práctica el Quidditch para poder alcanzar una llave, Ron vence en una partida de ajedrez donde las piezas mueren de verdad y Hermione pone en práctica sus conocimientos en pociones.

miércoles, 16 de septiembre de 2009

El camino del Guerrero (Bushidō)


En la tradición japonesa, el bushidō (武士道, bushidō) es un término traducido como "el camino del guerrero".

Es un código ético estricto y particular al que muchos samurái o (bushi) entregaban sus vidas, que exigía lealtad y honor hasta la muerte. Si un samurái fallaba en mantener su honor, podía recobrarlo practicando el seppuku (suicidio ritual). Se dice que desde pequeños, el bushidō era inculcado a los japoneses de la clase dirigente incluso antes de despegarse del pecho de la madre.

7 principios que rigen el código de Bushidô, la guía moral de los Samurais:

Sed fieles a él y vuestro honor crecerá. Rompedlo, y vuestro nombre será denostado por las generaciones venideras.

1.- GI (Honradez y Justicia):
El guerrero era honrado con todos, cree en su propia justicia, no en la ajena. Su honradez y justicia son claras y limpias, tan sólo existe lo correcto y lo incorrecto.

2.- YU (Valor Heroico):
El guerrero no teme actuar sobre las masas y el peligro, nunca se oculta cobardemente, pues esto no es vivir. El Valor heroico es un deber, es absolutamente arriesgado al peligro y a vivir la vida de forma plena y completa, pero su coraje no es ciego, es inteligente, pues reemplaza el miedo por el respeto y la precaución.
"El camino del valiente no sigue los pasos de la estupidez".

3.- JIN (Compasión):
El guerrero no es como el resto de los hombres, su preparación es superior, es fuerte, hábil y rápido, por lo que su poder debe usarse para el bien. Tener compasión, ayudar a la gente en cuanto se presente la oportunidad, si esta no surge sale a su encuentro.

4.- REI (Cortesía):
Los guerreros no son crueles, no necesitan demostrar sus virtudes y poder, éstos son corteses incluso con sus enemigos, pues sin esta muestra de respeto no somos mejores que los animales. Un guerrero recibe respeto por su forma de tratar a los demás y su firmeza en la batalla. La autentica fuerza interior del guerrero da su evidencia en tiempos de conflictos.
"Un alma sin respeto es una morada en ruinas. Debe ser demolida para construir una nueva".

5.- MEYO (Honor):
El guerrero juzga su honor por si mismo, sus decisiones y su forma de llevarlas a cabo son un reflejo de como es él en realidad. No puede ocultarse de sí mismo.
"La muerte no es eterna; el deshonor, sí".

6.- MAKOTO (Sinceridad Absoluta):
La palabra del guerrero es pura sinceridad, pues su palabra es acción. Todo cuanto diga lo realizará y nada ni nadie podrá detener su cumplido. No tiene necesidad de dar su palabra ni de prometer nada, el simple hecho de hablar es su promesa y palabra; hablar y hacer son la misma cosa.

7.- CHUGO (Deber y Lealtad):
Para el guerrero el haber dicho o hecho algo significa que ese algo le pertenece, es responsable de ello y sus consecuencias. Es intensamente leal para aquellos que tiene a su cuidado y fiel para aquellos de los que es responsable. Sus palabras son sus huellas, puedes seguirlas donde quiera que él vaya, por lo tanto, cuidado con el camino que sigues.
"Solo hay una lealtad superior a la del Samurai hacia su Daimyo: la del Daimyo hacia sus súbditos".


El Credo Samurai (Anónimo del Siglo XVII).

Yo no tengo parientes de sangre; hago de la tierra y el cielo mis parientes.
Yo no tengo hogar; de lo más profundo de mi mismo, hago mi hogar.
Yo no tengo poderes divinos; hago del mental cósmico mi poder.
Yo no tengo medios; la sumisión y la calma son mis medios.
Yo no tengo ningún poder mágico; la fuerza interior es mi magia.
Yo no tengo ni vida ni muerte; hago de lo eterno la vida y la muerte.
Yo no tengo cuerpo; hago del coraje mi cuerpo.
Yo no tengo ojos; el resplandor del relámpago son mis ojos.
Yo no tengo oídos; la sensibilidad son mis oídos.
Yo no tengo miembros; el movimiento instantáneo son mis miembros.
Yo no tengo ley; hago de mi protección mi propia ley.
Yo no tengo estrategia; libre de matar y libre de dar vida es estrategia.
Yo no tengo deseos; la oportunidad es mi deseo.
Yo no tengo principios; la adaptación a las circunstancias es mi principio.
Yo no tengo táctica; hago de lo vacío y lo lleno mi táctica.
Yo no tengo talento; el espíritu veloz es mi talento.
Yo no tengo enemigos; hago de la imprudencia mi enemigo.
Yo no tengo armadura; hago de la tolerancia y la justicia mi armadura.
Yo no tengo castillo ni patria; hago del espíritu inmutable mi patria y castillo.
Yo no tengo espada; hago del estado que antes y allá del inconsciente mi espada.

Lealtad.



La lealtad es cumplir con un compromiso que te has hecho en el fondo de tu corazón, ante todas las circunstancias.

Al ser leal, debes tener en cuenta que no será fácil, muchos te darán la espalda, pero se fuerte, no debes desistir de tu meta, defiende tus convicciones a capa y espada.

¿Porque crees que el perro es considerado el mejor amigo del hombre? Por que te es leal, aunque lo hagas dormir afuera, o te olvides de darle comida, es capaz de ir a tu llamado aunque este enfermo. Si el es leal, ¿porque el ser humano no puede serlo?, no se ofendan aquellos que son leales, esto es para que los demás reflexionen.

No es justo que depositen la confianza en ti, y te importe un comino, la gente confía en ti y como pagas, ¿defraudando? debes tomar conciencia de la importancia de la lealtad.

Recuerda aquellas épocas, donde los caballeros eran fieles a su rey, un rey que velaba por los intereses del reino, no de unos cuantos. Cabe mencionar que a los que darás tu lealtad, debe ser algo digno de recibirla.

La lealtad es el pilar que sostiene la armonía en cualquier relación. Pero eso debe ser recíproco.

miércoles, 8 de julio de 2009

Mi viaje en Avión



Prodrá parecer rídiculo, pero les contaré sobre mi primer viaje en avión.

Recuerdo que llegó mi familia para despedirme, pues dejaba mi lugar de origen en busca de nuevos horizontes, eso fué triste y a la vez alegre, pues iba en busca de un sueño, y cuando uno en verdad desea ver realizadas sus metas, debe sacrificar algo... y si ese algo significa la gente que más quieres, ese si que es un dilema...

Bueno, vamos al tema de la entrada del blog...

Después de la despedida con mi familia, me dirigí hacia el avión, y pasé mis cosas por la revisión de aduana( los rayos X), después unos militares revisaron mis pertenencias y luego pasé por el detector de metales, todo iba bien, hasta que el condenado comenzó a hacer un ruido de alerta, así es que una policia me aisló un poco y me pasó otro detector de metales de mano, (no piensen que andaba armas o algo por el estilo, pues no soy delincuente ji ji ji) eran los pasadores(rizadores, ganchitos, como se llamen) que traía prensados en el cabello.


Cuando me dejaron libre, me fuí a abordar el avión, recibimos indicaciones de las azafatas, esperamos un ratito y pues el avión comenzó a moverse, primero en línea recta y después comenzó a elevarse y se fué de ladito, yo creí que nos caíamos, pero afortunadamente esa es la maniobra que hacen los pilotos para elevarse por los aires.


Poco a poco fuí viendo más y más pequeña la ciudad, y nos alejamos hasta ver el oceáno, y nos elevamos cada vez más y más, soló en mis sueños había estado entre las nubes y sobre ellas, su blancura es inimaginable. Fuí interrumpida por las azafatas, que llevaban bebidas y cacahuates. Seguí viendo el paisaje, hasta que el avión comenzó a descender, no estuvo mal, pero prefiero el despegue a el descenso.

Fué divertido y ya estoy lista para volver a viajar en avión... Yupi Yupi

viernes, 22 de mayo de 2009

Hilo rojo del destino




El hilo rojo que se ata en el dedo meñique, en el pie o en el corazon... La leyenda dice que todos aquellos que estan predestinados a encontrarse estan ligados por este hilo invisible, a pesar de las circunstancias, el lugar, el tiempo o lo que sea. Ese hilo invisble puede enredarse, puede tensarse, puede ser inmensamente largo, pero nunca podra romperse. Si piensas por un momento en el hilo rojo, te daras cuenta de que no solo habla del amor en pareja, si no que el rojo simboliza la fuerza y la suerte y el hilo es la luz que nos va enlazando a todos uno a uno...

Esta leyenda surge cuando se descubre que la arteria ulnar conecta el corazón con el dedo meñique. Al estar unidos por esa arteria se comenzó a decir que los hilos rojos del destino unían los meñiques con los corazones; es decir, simbolizaban el interés compartido y la unión de los sentimientos.

Leyenda del Hilo Rojo.

Dice que hubo una vez un gran emperador que murio joven,. A su muerte su hijo se hizo cargo de todo el imperio, el nuevo emperador era joven inexperto impetuoso y tenia prisa por aprender todo y encontrar su hilo rojo. Asi fue como uno de sus lacayos le hablo de una bruja que poseia toda la sabiduria del universo y sabia distinguir y ver el hilo rojo de todos los seres humanos, asi fue como el emperador mando buscar a la bruja y le ordeno que buscara para el el otro extremo del hilo rojo. La bruja tardo tiempo en localizar el final del hilo, pero al fin le dio una respuesta al emperador. Le llevo al otro lado del rio hasta una aldea destartalada en medio de la nada donde una mujer pobre vendia pan en un mercado con su bebe en brazos y la bruja le dijo al emperador :- Aqui termina tu hilo rojo emperador. El emperador creyendo que la bruja ser reia de el, enfurecio, empujo a la mujer y al bebe que cayeron por el suelo rodando y el bebe se hizo un gran herida en la frente , cosa que no le importo al emperador quien en pleno ataque de ira tambien mando prender a la bruja y ordeno que la decapitaran ahi mismo. El emperador marcho de la aldea regresando a su castillo dando por zanjada de funesta burla que segun el le habia gastado la bruja y se olvido del tema hasta pasados unos años....

Llego el momento en que el emperador debia desposarse y siguiendo los consejos de los integrantes de su corte debia casarse con la hija de un general muy poderoso del otro lado del rio, al emperador le parecio buena la idea ya que sabia muchas cosas sobre este general, sabia que era distinguido, honorable , muy respetado y ademas segun decian su hija era una de las jovenes bellezas emergentes asiaticas, por lo que no lo penso dos veces y mando realizar todo tipo de preparativos para la boda. Llegado el dia dentro del templo y enfrente del altar los dos contrayentes , el emperador levanto el velo de la novia a la que veria por primera vez, y su sorpresa fue inmensa cuando se dio cuenta de que esa bella mujer poseis una cicatriz muy peculiar en la frente y que le trajo a la memoria la pobre aldea y el vaticinio de la vieja bruja a la que habia mandado decapitar.

Yubikiri



En la cultura japonesa, se llama Yubikiri al acto de hacer una promesa mientras se cruzan los meñiques.
Se traduce "promesa del meñique" ó "promesa del dedo cortado".
Tradicionalmente, se consideraba a la promesa como vinculante, y la idea original era que la persona que rompía la promesa debía cortarse el dedo meñique. Las promesas son cuestión de honor en esta cultura.

Hay una canción muy padre, llamada Tenshi no Yubikiri (La promesa del ángel)... es del opennig del Anime Karekano, les dejo la traducción:
La promesa del ángel.
Puedes soñar. Ve tras este. Si puedes llevar
estos sentimientos sinceros, tus sueños se pueden hacer realidad
puedes soñar. El amor blanco y puro se convierte en alas
como si la promesa de un angel se volviera realidad

cuando veo tu perfirl pasar,
mi corazón comienza a inquietarse y bailar
escuchando tu voz como dijiste,
me di cuenta que había otro "tú".
deseé tener un poco más de coraje
para mirar fijamente en tus ojos.

puedes soñar. Ve tras este. Si puedes llevar
estos sentimientos sinceros, tus sueños se pueden hacer realidad
puedes soñar. El amor blanco y puro se convierte en alas
como si la promesa de un angel se volviera realidad

cada vez que tu rostro brilla,
mi corazón duele, y cierro mis ojos.
el desamor se convierte en lágrimas
Tristeza desbordante
sin miedo a ser herida,
mantuve mi pequeño dedo fuera del espejo.

puedes soñar. sostenme, ahora mismo, quiero
cambiar estos pensamientos en palabras: I LOVE YOU(TE AMO)
puedes soñar. El amor blanco y puro se convierte en alas
como si la promesa de un angel se volviera realidad

puedes soñar. Ve tras este. Si puedes llevar
estos sentimientos sinceros, tus sueños se pueden hacer realidad
puedes soñar. El amor blanco y puro se convierte en alas
como si la promesa de un angel se volviera realidad.

*** La imagen, es de la serie "Kyoshiro to towa no sora- Kyoshiro y el cielo eterno" ***

jueves, 21 de mayo de 2009

La joven y el príncipe.



Leyenda china.

A veces tenemos tentaciones de hacer trampas, pero aunque parezcan el único camino hacia la meta, si no las hacemos descubriremos que siempre ganaremos. Y si no os lo creéis seguid leyendo y comprobadlo por vosotros mismos...

Hace muchos, muchos años, en China vivía un príncipe en la región norte que iba a ser coronado emperador. Él era apuesto, inteligente, valiente y lo tenía todo para ser un buen emperador, todo menos una cosa: no estaba casado.

Así que para solucionar este problema se organizó un concurso entre las muchachas de la corte para que el príncipe pudiera escoger a su futura esposa. El concurso sería complicado puesto que el príncipe impondría un desafío a todas ellas y quien lo consiguiera realizar sería su esposa.

Una anciana que servía en el palacio hacía muchos años, escuchó los comentarios sobre los preparativos. La anciana tenía una hija profundamente enamorada del príncipe. Cuando llegó a su casa le contó todo a su hija y ésta le dijo que quería ir a la celebración. La madre, sorprendida, le preguntó: "Hija mía, todas las muchachas más bellas y ricas de la corte estarán allí. ¿No sería mejor olvidarte del príncipe y buscarte otro pretendiente? " , y la hija respondió: "No, querida madre. Yo sé que jamás seré escogida, pero es mi oportunidad de estar ahí e intentarlo. Si no lo consigo al menos por algunos momentos habré estado cerca del príncipe."

Esa misma noche, la joven llegó al palacio del príncipe. Allí estaban todas las muchachas más bellas, con las más bellas ropas, con las más bellas joyas y con las más determinadas intenciones. De pronto, aparecío el príncipe y anunció el desafío: "Daré a cada una de ustedes una semilla. Aquella que me traiga la flor más bella dentro de seis meses será escogida por mí, esposa y futura emperatriz de China".

El tiempo pasó y la dulce joven se entregaba en cuerpo y alma a cuidar a su semilla a pesar de no tener mucha experiencia en jardinería. Ella sabía que si lo hacía con mucha paciencia y ternura, no tendría que preocuparse con el resultado. Pasaron tres meses y nada brotó. La joven intentó todos los métodos que conocía pero nada había nacido.

Por fin pasaron los 6 meses, pero la joven no tenía flor. A pesar de ello fue al palacio para ver al príncipe. A su alrededor había muchas damas, cada una con su flor. Finalmente, llegó el momento esperado y el príncipe observó a cada una de las pretendientes con mucho cuidado y atención. El silencio inundó la sala y sólo se rompío cuando el príncipe dijo:
"Me casaré con la joven sin flor". Un murmullo de desaprobación se oyó en la sala, pero el príncipe replico: "Es la única que merece ser emperatriz de China puesto que es la única que ha sido honesta. Todas las semillas eran estériles". Así, el príncipe y la joven se casaron y fueron felices y sinceros para siempre.

Como dijo un hombre sabio, a quién admiro: "La transparencia del diálogo es la base de la honestidad y de la amistad", Ing. Grapain.

La historia de un Corazón.




Un día un hombre joven se situó en el centro de un poblado y proclamó que él poseía el corazón más hermoso de toda la comarca.

Una gran multitud se congregó a su alrededor y todos admiraron y confirmaron que su corazón era perfecto, pues no se observaban en él ni máculas ni rasguños. Sí, coincidieron todos que era el corazón más hermoso que hubieran visto.
Al verse admirado el joven se sintió más orgulloso aún, y con mayor fervor aseguró poseer el corazón más hermoso de todo el vasto lugar.
De pronto un anciano se acercó y dijo: “¿Porqué dices eso, si tu corazón no es ni tan aproximadamente, tan hermoso como el mío? Sorprendidos la multitud y el joven miraron el corazón del viejo y vieron que, si bien latía vigorosamente, éste estaba cubierto de cicatrices y hasta había zonas donde faltaban trozos y éstos habían sido reemplazados por otros que no encastraban perfectamente en el lugar, pues se veían bordes y aristas irregulares en su derredor. Es más, había lugares con huecos, donde faltaban trozos profundos. La mirada de la gente se sobrecogió “¿Cómo puede él decir que su corazón es más hermoso?”, pensaron …
El joven contempló el corazón del anciano y al ver su estado desgarbado, se echó a reír. “Debes estar bromeando,” dijo. “Compara tu corazón con el mío… el mío es perfecto  cambio el tuyo es un conjunto de cicatrices y dolor.” 

“Es cierto,” dijo el anciano, “tu corazón luce perfecto, pero yo jamás me involucraría contigo”…  Mira, cada cicatriz representa una persona a la cual  entregué todo mi amor. Arranqué trozos de mi corazón para entregárselos a cada uno de aquellos que he amado.
Muchos a su vez, me han obsequiado un trozo del suyo, que he colocado en el lugar que quedó abierto. Como las piezas no eran iguales, quedaron los bordes por los cuales me alegro, porque al poseerlos me recuerdan el amor que hemos compartido.”
“Hubo oportunidades, en las cuales entregué un trozo de mi corazón a alguien, pero esa persona no me ofreció un poco del suyo a cambio. De ahí quedaron los huecos.
Dar amor es arriesgar, pero a pesar del dolor que esas heridas me producen al haber quedado abiertas, me recuerdan que los sigo amando y alimentan la esperanza, que algún día, quizás, regresen y llenen el vacío que han dejado en mi corazón.”
¿Comprendes ahora lo que es verdaderamente hermoso?”
El joven permaneció en silencio, lágrimas corrían por sus mejillas. Se acercó al anciano, arrancó un trozo de su hermoso y joven corazón y se lo ofreció. El anciano lo recibió y lo colocó en su corazón, luego a su vez arrancó un trozo del suyo ya viejo y maltrecho y con él tapó la herida abierta del joven. La pieza se amoldó, pero no a la perfección. Al no haber sido idénticos los trozos, se notaban los bordes.  El joven miró su corazón que ya no era perfecto, pero lucía mucho más hermoso que antes, porque el amor del anciano fluía en su interior.
Recibe un pedazo de mi corazón…