viernes, 20 de noviembre de 2009

Harry Potter y El prisionero de Azkaban.



Otras vacaciones con los Dursley, Harry tiene que portarse bien y para conseguir la autorizacon para visitar el pueblo de Hosmeade. Mientras los periodicos anuncian la huída de Sirius Black, el asesino de los padres de Harry y al parecer ahora va tras el niño que sobrevivió.

Los planes de Harry se arruina al llegar de visita Tia Marge, quien se pone a insultarlo y peor aun a sus padres, lo que provoca que él utilice su magia (para los menores de edad está prohibido utilizar la magia fuera de las instalaciones del colegio y su sanción es la expulsión), por lo que decide huir, toma el autobus nocámbulo y se va al caldero chorreante ahí el ministerio de magia le brinda protección y deciden no expulsarlo, pero en su deseo de atrapar a Sirius llegan al extremo de poner dementores en Hogwarts que tienen permitido dar a Black el beso del dementor (que consiste en extraer el alma de la persona por la boca).

En el expreso de Hogwarts, Harry comienza a sentirse mal a causa de los Dementores (seres que roban la felicidad de las personas y vigilan la prisión de Azkaban, en dicha prisión los internos son atormentados con sus peores recuerdos y por eso no pueden escapar), pero interviene el nuevo profesor de Defensa contra las artes oscuras Remus Lupin con un Spectro Patronus. El profesor Lupin es un licántropo (Hombre- Lobo) resulta ser amigo de James Potter y Sirius Black.

Harry recibe una Saeta de Fuego (la escoba magica del momento) con la que consigue ganar el torneo de Quidditch de éste año. Los gemelos Fred y George Weasley le dan un mapa del merodeador, el cual permite ver Hogwarts, sus pasadizos y en donde se encuentra cada persona. Casi no ven mucho a Hermione, porque ha elegido muchas materias algunas al mismo tiempo, suena raro, pero es así gracias al giratiempo, el cual permite regresar unas horas y así cumplir con todo.


Logran pasar debajo del sauce boxeador hasta una casa cerca de Hosmeade donde se encuentran Sirius, Lupin y Colagusano, éste último fué el que delato el paradero de los padres de Harry para que Voldemort los matara y ahora es su vasallo, Sirius lo obliga a decir la verdad y colagusano dice que Sirius no es el asesino, todo se aclara, salen de la casa y todo empeora cuando Lupin ve la luna llena y sufre su metamorfosis, tienen que huir rápido, Harry va tras Sirius y lo encuentra desmayado cerca del lago, se acercan muchos dementores, es salvado por un Specto Patronus que a el le pareció era de su padre.

Harry, Ron, Hermione y el profesor Dumbledore se enteran de la verdad respecto a la inocencia de Sirius, pero nadie les creería, por lo que utilizando el giratiempo lo salvan, aunque terminan salvandose ellos mismos, pues el Patronus que vió Harry era de él mismo pero viajando con el giratiempo. Sirius logra  huir sobre Buckbeack(Un hipogrifo que estuvo a punto de ser sacrificado, pero es salvado por Hermione y Harry) .

Sirius le envía una carta a Harry diciendo que el le obsequio la saeta de fuego y le firma el permiso para ir a Hosmeade, Harry disfrutó mucho contarle a sus familiares que se padrino era ¡El asesino de la Tv!... es seguro que este verano no lo molestarán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario