viernes, 20 de noviembre de 2009

Harry Pottery el Caliz de Fuego.




 Al fin Harry estaba feliz, era tratado con más respeto por los  Dursley, gracias a su padrino Sirius, que les infringia miedo, hasta le dieron permiso de ir con los Weasley al mundial de Quidditch, donde alguien invocó la marca tenebrosa (Los morifagos, es decir, los aliados de Voldemort, tocan la marca en su mano y se aparece una sombra de humo en forma de calavera en el cielo), por lo que se hizo un alboroto en el mundial.

De regreso al colegio, conocen al nuevo profesor Ojo Loco Moody quién les enseño las maldiciones imperdonables, Imperio, Cruciatus, Avada Kedabra, la más peligrosa.

Lo más novedoso fué el torneo de los tres magos donde solo participarían los de cursos avanzados, tenían que poner su nombre en un caliz encantado que impedía que los menores pudieran participar. Vinieron las escuelas Beauxbatons y Durmstrang a participar, el día llego y el caliz eligió a los 3 participantes: Fleur, Víctor Krum y Cedric Digory, aunque nadie esperaba un cuarto Harry Potter, aunque el no habian puesto su nombre en el caliz, todos lo tacharon de tramposo, pero el caliz no se equivoca, así que tuvo que participar.

Pasaron las pruebas como enfrentarse a un dragon, rescatar el tesoro más presiado de las profundidades del mar y la final un laberinto, donde Cedric y Harry despues de ayudarse decidieron tomar juntos el trofeo, aunque no sabían que era un Translador (pieza que te traslada a otro lugar), y así ambos llegaron a un cementerio donde mataron a Cedric, y Harry presenció el regreso de Voldemort, él y Harry lanzarón un hechizo, pero al encontrarse las dos varitas sucedió priori incantament donde la varita de Harry hizo que los espectros de las personas que habían muerto por la otra varita aparecieran, incluyendo los padres de Harry y Cedric. Harry logró huir por medio del Translator, llevando el cuerpo de Cedric, a petición de su mismo espectro.

Descubrieron que Moody era en realidad el hijo de Crouch usando pocion multijugos, y el verdadero estaba encerrado en su propio baúl, él habia sido el que colocó el trofeo- translator. Harry se recuperaba en la enfermeria, le había contado lo sucedido a Dumbledore, pero Fudge(el ministro de magia) se rehusó a creerlo.

*** No importa lo que uno es por su nacimiento, si no lo que uno es por sí mismo ***

No hay comentarios:

Publicar un comentario