Ya habían pasado dos años desde que Candy se entera de que Albert y el abuelo William eran la misma persona, y habían disfrutado de una reunión en el hogar de Pony. Ahora Albert estaba al frente de la familia Andly, Archie estudiaba leyes, Annie se había convertido en una dama y era novia de Archie, Patty viajaba en vacaciones a Chicago para pasarla con sus amigos, Eliza era una chica de sociedad perseguida por muchos no solo por su fortuna sino porque se había ganado una reputación de chica fácil y claro seguía odiando a Candy por los dos amores que nunca pudo tener Antony y Terri, y Neil se había convertido en alcohólico al no poder superar el rechazo de Candy.
Candy seguía usando el apellido Andly, de vez en cuando acompañaba a eventos a Albert a quien consideraba como un hermano mayor, ella seguía trabajando como enfermera y aún vivía sola en el departamento, aunque la abuela Elroy estuviera en desacuerdo. Ella tomó la decisión de irse como enfermera a la guerra en Francia, dejó el departamento burlando la guardia que Albert le había puesto a escondidas y partió dejando una carta a Albert quien tuvo que dar la noticia a los demás.
Allá se encontró con Flammy que seguía siendo fría, y conoció al Dr. Yves quién se enamoró de ella al verla. Ella les escribía en éste orden: Albert, Annie, Archie y la Srita. Pony y la hermana María, sus cartas eran cortas por el poco tiempo libre que tenía y no les contaba lo que realmente estaba viviendo allá. Todos estaban preocupados por ella, pero Candy siempre fue libre y tomó sus propias decisiones y caminos. En el hospital de Francia habían tantos heridos de guerra, cuando los curaban sentían una profunda depresión, Candy hacía lo posible por animarlos, pero sentía el dolor de cada uno de ellos.
Desde que Candy llegó al hospital los superiores notaron en ella fortaleza y coraje para ir al frente de batalla, pero dos cosas la mantenían alejada de eso: la fuerte oposición por parte de Flammy que ya era una experimentada jefa de enfermeras y una carta de alguien influyente que pedía que Candy no fuera al frente.
Candy se hizo amiga del Doctor Duvall un señor de mucha experiencia en medicina, quién simpatizo bien con el joven y apuesto Dr. Yves que de vez en cuando lo aconsejaba. Y Candy había encontrado una buena amiga llamada Julienne que su esposo estaba luchando en el frente. Candy había escuchado hablar de el método de irrigación, éste evitaba la amputación de algún miembro del paciente, pero no pudo convencer al Dr. Duvall y con la negativa de Flammy tuvo que ceder, se preparo para cirugía y al terminar, lloró silenciosamente, Yves llegó y la acogió en sus brazos lentamente tomó su rostro e intentó besarla, pero Candy puso su mano y salió de ahí diciendo que nunca más lo intentara, se fue a su cuarto y recordó la escena en que se despidió de Terri, estaba llorando amargamente cuando entró Julienne, la abrazó y consoló, Candy no había confesado el dolor que sentía hasta ese día, ya después de 3 años, Candy e Yves volvieron a ser amigos, pero ella aclaró que no quería lastimarlo ni darle falsas esperanzas, y el aceptó diciendo que sería paciente, pero el viento no estaba a su favor por que el General Ferdinand Foch dio la orden de enviar a 20 enfermeras de A a H sin ver sus expedientes, así que entre ellas iba Candy y no notaron la carta que le permitiría quedarse en el hospital y 5 doctores entre ellos el Dr. Duvall al frente occidental.
Mientras un joven sargento vencía a su capitán, en ajedrez, Candy y los demás arribaron para apoyar en el frente occidental, trabajó arduamente y con tal profesionalismo que Flammy le hizo un cumplido. Julienne estaba triste por su esposo y recordar que no podría tener bebés, Candy la animo tal y como ella hizo antes con la situación que acaeció con Yves. En tanto Archie aceptaba para sí mismo el amor imposible que sentía por Candy al saber que su lugar estaba con Annie y maldecía a Terri por romperle el corazón.
Poco después enviaron al Dr. Duvall, Flammy y Candy a la trinchera para apoyar ahí, el Dr. Duvall temía por ellas, pero eran órdenes superiores. Se acercaron más a la trinchera de comunicaciones y hubo una explosión donde en Dr. Cubrió a Candy con su cuerpo para salvarla, ya en su lecho de muerte le pidió que se llevara sus anillos de boda y que el se sentiría orgulloso que los usará cuando se casara. Debía salir rápido de allí, y escucho a Flammy, estaba lastimada y quería que Candy se fuera sin ella, pero Candy le aplicó un torniquete y salieron de ahí a cuestas. Un hombre las ayudo y regresaron a la trinchera, Candy comenzó el tratamiento de irrigación con Flammy porque temía una gangrena, para entonces ya eran buenas amigas. En EU, Albert había rechazado y despreciado a Eliza Legan que había intentado seducirlo, de regreso a la mansión recibió la carta donde Candy le decía que iba al frente occidental, por lo que empezó a dictar una carta al Capitán Foch. Julienne y Flammy regresarían al hospital y Candy sería enviada a Verdum, pero le llegó una carta y le indicaban regresar a París.
Mientras el sargento y el capitán Jackson se hundían en el juego de ajedrez y de adivinar de donde venia el sargento. Candy, Flammy, Julienne y otros pacientes se dirigían a París, pero el conductor sufrió un paro cardiaco del que no lo pudieron salvar, Julienne cuidó a los pacientes mientras Candy manejaba (con lo poco que había aprendido de Stear), hasta que el camión no avanzó más y tuvo que ir en busca de ayuda, entre el frío y los recuerdos se interno en el bosque, llegó aun campo militar, la dejaron pasar con el capitán que jugaba ajedrez con un sargento, ella entró diciendo su nombre y su misión, el capitán dudaba, y el sargento dejó caer su pieza de ajedrez y giro, era ella, Candy, ahora más grande y bella, ella lo vio, era él, Terri, con un corte militar, más corpulento. El Capitán no dudó de Candy cuando el sargento dijo conocerla, Terri la llevó para que se vistiera con ropa seca, el corazón se le aceleraba de pensar que ella estaba ahí cerca y de igual manera a Candy, pero tenía que recordar la postura que debían guardar.
Fueron en busca de los enfermos, Terri estaba anonado por ver a Candy y recorría cada una de sus facciones a la luz de la luna, hasta que se percató que llevaba una argolla de matrimonio y una sortija, entonces su semblante cambió al pensar que ella ya era de otro. Llegaron al lugar llevaron a los enfermos al campamento y el doctor felicitó a Candy por el método de irrigación que usaba con Flammy.
Candy había salido a ver el amanecer, estaba un poco resfriada por la helada y pensaba en Terri como un hombre casado, de pronto Terri estaba cerca de ella, el quería saber que hacía ahí, más bien como es que el tipo con el que se había casado la hubiese dejado venir a la guerra. Candy adoptó su postura feminista al escuchar que Terri le decía que no era lugar para ella, y el estaba dolido por que ella lo llamaba Terrance en vez de Terri, a él le gustaban los argumentos de Candy, le resultaban excitantes, se lamentaba por haberla dejado ir y cuando se dio por vencido y la vio con ternura, ella se fue a la tienda de campaña.
En el hogar de Pony la navidad llegaba, Annie se lamentaba y contaba a Patty, que ella había sido egoísta y le había robado su vida a Candy, porque pidió a Candy que no se fuera mientras ella si aceptó ser adoptada, mientras Patty la consolaba y la convencía de que no tenía culpa.
Terry pidió al Capitán ir a París a dejar a los enfermos, iba conduciendo y Candy por azares del destino le tocó ir de copiloto. Ambos querían preguntarse tanto, pero tenían miedo de escuchar algo que les doliese. Llegando a París Terri se disculpo y pregunto porque su esposo la había dejado venir, Candy le dijo que no tenia, pero el tomo su muñeca para mostrar los anillos y le dijo que vio el compromiso en un periódico, ella explico que los anillos se los había dado un doctor acaecido y lo del periódico fue obra de Neil y Eliza. Llegaron al hospital y Candy se sentía muy mal, se apoyó en el camión y le dijo que esperaba terminara la guerra para que el volviera con su esposa Susana, el argumentó que ella había muerto hace un año, Candy se desmayó, el la llevó en brazos adentro y el Dr. Yves se la llevó, Terri quería verla y Julienne lo llevo a la habitación y se fue a hacer un reporte, Terri vio como Yves le decía a Candy cosas dulces, al percatarse de Terri le bloqueo el paso y el se fue al no saber si el Dr. significaba algo para Candy.
Terri se fue rápido, enfurecido y odiando a los franceses, en realidad a Yves. Se detuvo y las lágrimas corrieron por sus mejillas, mientras recordaba su vida después de dejar a Candy, se fue del lado de Susana, se hundió en el alcohol, y trabajaba en un teatro ambulante, cuando ya había caído demasiado bajo, vislumbro a Candy y se avergonzó de si mismo. Decidió hacer feliz a otros, así que regreso con Susana y volvió al teatro, con más éxito que nunca, al año siguiente se casaría y se dedicaba a escribir para la mujer que amaba (Candy). Susana murió de Leucemia, no llegaron a casarse, antes de morir ella le pidió perdón, y cuando el la perdonó falleció dejándole una carta donde decía que volviera con Candy. Terry recibió un anónimo donde mostraba que Candy se casaría, tiraba las cosas a su alrededor, pero se sobrepuso al dolor. Él padre de Terri estaba sumamente enfermo y envió a buscarlo, Terri viajo a Inglaterra, y estuvo con el hasta su lecho de muerte, después tuvo que enfrentar las obligaciones legales, ahora el tenia el titulo de Conde y una modesta fortuna. Volvió a América, los tiempos de guerra llegaron y decidió unirse.
Tom llagaba al hogar de Pony, recibido por los niños huérfanos, conoció a Patty, quien fue la primera mujer que veía como lo que realmente es, se presentaron. Albert le decía a Archie que se sentiría feliz si él tomara su lugar cuando terminara la escuela, y con Annie todo iría bien, aunque Archie seguía enamorado de Candy. Neil compraba drogas, Eliza se dio cuenta pero aceptaron su complicidad ella no comentaría sobre eso y el no diría sobre los amantes de su hermana.
Diciembre 31 pensaban Terri y Candy, fecha en la que se conocieron en el barco, hace ya 6 años aunque lejos ambos brindaron el uno por el otro para recibir el año nuevo 1918. Candy cumpliría 20 años y sus dos madres la hermana María y la srita. Pony le enviaron un obsequio eran dos vestidos hermosos y elegantes. Terri conoció a Armand, un cura algo diferente a los demás padres que fue enviado a apoyar a los soldados, le contó su historia. Las tropas americanas fueron al frente, enviarían enfermeras, Candy no estaba en la lista, entonces fue a ofrecerse de voluntaria, pero la rechazaron sin decirle el motivo el cual era el apellido Andly. Terri fue herido en la guerra, y por casualidad a Flammy le tocó enviar a Terry, que estaba muy herido, a un hospital, y aun con sus principios fríos, lo envió al hospital donde estaba Candy, le tocó atender al joven, tuvo que olvidar que era mujer y dejó que la enfermera que era hiciera su trabajo, todo salió bien.
En la mansión Andly, Tom y Patty se sentían enamorados, Tom quería un consejo, y ya sin su padre, se lo pidió a Albert, quien le dio esperanzas que lo animaron a externar sus sentimientos. En tanto Candy pidió la cambiaran a otro pabellón para no tener que atender a Terry (por los baños de esponja), pero él convenció a los demás pacientes para entrar en huelga para que ella regresara y supliera a la bruja del éste (la antigua enfermera llamada Nancy), aun con el disgusto de Yves.
Tom, se le declaró a Patty y le pidió matrimonio, ella acepto jubilosa y dejó que la besara. En el hospital de París Terri e Yves se sentían celosos, Yves la había invitado a un baile, ella se fue a descansar y soñó como se besaban con Yves, pero al final se transformó en Terri, fue confuso, mientras Terry soñaba con ella frecuentemente. Él había usado silla de ruedas, las cuales con el tiempo fueron sustituidas por muletas, Candy le preguntó a Terri si ya le había escrito a su madre, el no pudo decirle que se habían peleado antes de partir a la guerra, él se enojó y no se hablaban igual. Candy le envió una carta a la madre de Terri, antes de que él se decidiera a escribirle, la madre de Terri estaba feliz por la carta de su hijo, y creyó más en el destino al saber que Candy estaba con Terri.
En Chicago las noticias especulaban sobre la muerte en batalla de Terri, Eliza y Neil estaban felices, pero Albert sabía la verdad por cartas de Candy. Al hospital llegó el padre Graunber para llevar las cosas de Terri, en la cual había muchos guiones teatrales. Candy llegó y el padre comprendió por las descripciones de Terri que era ella. Candy imaginaba la vida junto a Terri, pronto dejaría el hospital. Cartas llegaron de América, nuevas noticias, Albert dejaría el trabajo a Archie y se iría a la India y África, Tom y Patty se casarían y Archie se graduaría. Archie le pedía un tiempo a Annie porque no se sentía seguro de su amor, fue doloroso para ella.
Candy tenía que cortarle el cabello a Terri por ordenes superiores, que se negó, empezaron a juguetear y ella cayó sobre Terri recostados en la cama, Terri arruinó el momento fanfarroneando y Candy se fue enojada, se encontró a Yves en el pasillo, el ya le había estado pidiendo fuera al baile de gala del Coronel Vouillard con él, y en ese momento lo aceptó, dejándose llevar por sus impulsos, no lo recordaba, sino hasta la tarde platicando con sus amigas, se sentía frustrada. Fue al baile con Yves porque no podía dejarlo plantado en una noche de gala. Al salir los vio la enfermera Kenwood, que era la enfermera de Terri y le contó. En el baile, Yves esperaba que Candy lo aceptase, pero eso no pasó, ella no quería herirlo pero le dijo que ella amaba a otra persona, Yves aceptó y se fue, al otro día partió hacia el norte de la guerra, Terri muy celoso espero a Candy en su cuarto, hasta que ella llegó y el le reclamo diciendo que quería borrar los besos que Yves le había dado esa noche, Candy lo abofeteó y corrió a su cuarto a llorar. Terri estaba arrepentido. Terri ya se iba sin decir adiós, pero se detuvo dejándole una carta a Candy para citarla y pedirle perdón, ya que ella había estado muy ocupada asistiendo en cirugía, si no iba el la dejaría en paz para siempre. El hombre uniformado esperaba en el parque, Candy se acercó hacia él, recorrieron el lugar, él la invitó a comer y la incitó a cumplir su promesa de bailar, y así pasó. Pasaron toda la tarde juntos, el le externo su amor y el dolor que le causó el haberla perdido, ella le extendió su brazo, y en un abrazo, le dijo que sentía lo mismo le confesó que lo amaba y no pudo olvidarlo aun cuando sabía erróneamente era de otra, y consumaron el momento con un beso, que Terri extendió hacia el cuello de la rubia, un gemido de ella le hizo recordar que estaban en la vía pública y que la joven era una dama y le pidió perdón por ello. El se iría al otro día, le pidió se casaran cuando la guerra terminara, ella contesto si, mil veces si, pero la detuvo el saber que no sabían el destino después de la guerra. Entonces Terri le dijo que le ganarán al destino y se casaran esa noche. Que fortuna el encontrarse en medio del vórtice de la guerra. A Candy le parecía imposible, pero aceptó, fueron con el padre Graubner que tenía órdenes superiores de que los soldados no se casaran en guerra, les decía que hacían una pareja que no seguían las reglas, el aceptó pues él también era un rebelde. Así que contrajeron matrimonio la noche del primero de septiembre de 1918, sin padrinos, ni vestido blanco, con unos anillos que fueron usados antes por el Dr. Duvall. En una posada de Luxemburgo pasaron la noche de bodas, fue una experiencia mágica, al terminar, Terri lloro de felicidad y ella lloro con él, se sentían plenos, felices de estar juntos y ser uno. La hora de partir llegó, ella le dijo que cuando todo terminara habría confusión y ella debería irse a América, ella le dio el crucifijo que la había acompañado desde que partió del hogar de Pony a los 12 años, y el le dio un anillo con una esmeralda verde que compró porque le recordaba los ojos de Candy, a la partida de Terri ella lloro, una voz le dijo que llorara hasta quedarse sin lagrimas para empezar a rezar por el. Terri le escribió a Albert para contarle las nuevas y le agradecía por cuidar de ella, ahora le tocaría cuidarla a él y que podía contarle a los amigos cercanos pero cuidando que la prensa no se enterara.
En el hospital pasaban por una caótica escena, una gran multitud de heridos había mucho trabajo. Candy le contaba a Julienne y Flammy que se había casado, Julienne le decía que había posibilidad de embarazo, Candy estaba feliz, pero habría que esperar. Los ahora esposos se escribían con frecuencia. En Chicago Albert instruía a su sobrino Archie para dejarle los negocios, y le explicaba que terminarían los negocios con los Leagan, porque Neil cumpliría 21 años y si el tomaba los negocios afectaría a los Andly, ya que el y Eliza tenían amistades con personas no bien vistas en la sociedad, Archie le decía a su tío que lucharía por Candy y le agradecía que lo haya ayudado con el rompimiento de Annie, Albert le dijo a su sobrino que Candy y Terri se casaron, Archie lloró y sufrió por el dolor de su corazón. Nancy, la enfermera a la que pidieron sustituir por Candy y que había estado desde entonces en el archivo, en su intriga, empezó a expandir el rumor de que el Coronel Vouillard y Candy eran amantes, a pesar de que Nancy sabia que era por que Candy era de una familia con mucha influencia. Vouillard quería apaciguar los rumores y no romper el hilo delgado que lo unía a su esposa. Flammy entro llorando a la habitación, y se abrió a Candy, confesó que ella amaba a Yves y lo mandarían al sur de Arras. Entonces Candy le pidió a Flammy que le escribiera a Yves, y la encerró en el cuarto y se iba a terminar el turno de Flammy. El Coronel Vouillard dio ordenes de transferir a Candy a otro hospital satisfecho al saber que ella estaría a salvo por las cartas del Coronel Foch, se hubiera preocupado al saber que los archivos que enviaría Nancy ya no llevaba las cartas que salvarían a Candy de ir al frente de batalla.
Terri visitaba a un cabo en el hospital ambulante y se encontró con Yves, no eran simpatizantes, al Doctor le dolía aun que Candy no lo amara, pero fue peor cuando fue a buscar a Terri y vio el dije de Candy reposando en el pecho de Terri. Yves trabajaba fuerte y sin descansar porque quería olvidar sus penas y si se podía terminar con su vida y su dolor. Varias semanas después Yves se acercó a Terri mientras escribía, el doctor pregunto la profesión de Terri, le dijo que era actor y ahora escribía historias de la guerra. Yves fue al rescate de un joven que había ido a buscar agua y fue herido por una mina, Terri fue a su rescate con una mascara porque había caída una bomba de gas, Yves quería que lo dejase ahí, pero Terri lo golpeo y lo rescato de ahí.
Candy fue al hospital al que fue enviada, no paso mucho tiempo para que la enviaran al frente, hizo que Julienne y Flammy (esta última acepto después de luchar con sus cargos de conciencia) enviaran unas cartas que había escrito para Terri y los otros sin que se dieran cuenta de lo que iba al frente de la guerra, el padre Graubner estuvo totalmente de acuerdo con esa decisión. Se dio cuenta de que no estaba embarazada y pensó que era lo mejor por lo que le esperaba en Flandes. Ella empezó un diario para que después su esposo supiera lo que vivió y ocultó en ese entonces.
Candy era transferida a Arras. Yves aun no podía ver, el sargento fue hacia él para llevarle una carta que dijo era de la señorita ceño fruncido, Yves se negó a que Terri se la leyera, se dijeron adiós después de haber estado juntos en la enfermería. En tanto en Chicago Patty le había contado a su abuela y temían de la reacción de sus padres por casarse con un granjero, así es que esperarían a que Patty cumplirían 21 años para pedir la mano de Patty y si los padres se negaban se casarían solo con el apoyo de la abuela Martha, le pregunto si se iría a vivir con ella y Tom, pero la abuela tenia otras propuestas como ayudar a la Srita. Pony con los niños.
La guerra había terminado, había llanto, alegría y gritos. Annie entro en una depresión enorme, pensaba sobre todo en Candy, en lo valiente que había sido y por como salió adelante sin ayuda del dinero, entonces Annie tomó una decisión para salir adelante, fue con su mamá quien tenía planes para ella entre fiestas y la sociedad, pero Annie quería partir a Italia a aprender con una mujer que trabaja con niños con retraso mental y regresar a Chicago para aplicar esos conocimientos, su madre no lo aprobaba y le echaba la culpa a Candy de meterle ideas. La joven estaba a punto de darse por vencida pero recordó como Candy se echo la culpa y le salvo la vida de las bromas de Neil y Eliza y defendió a Candy ferozmente, la Sra. Britter le dijo que era una malagradecida y alzo la mano para darle una bofetada, pero fue detenida por una mano más fuerte, el Sr. Britter estuvo presente en la discusión y ya estaba al tanto de los planes de Annie.
Terri recibió la carta de baja del ejército, con agradecimientos y boletos de tren y barco para regresar a América. Patty estaba con sus padres diciendo que Tom había sido adoptado del mismo orfanato que Candy y Annie, que era un granjero honesto, al escuchar eso los señores O’Brien enfurecieron y su padre le dijo que ella no honraba la memoria de Stear Andly, ella dijo que el la había amado y que estaría feliz con eso, que sus padres nunca le dieron el amor que necesitaba, ellos tenían planes para ella, regresar a Inglaterra y buscarle un buen esposo, Patty decidió firmemente que no regresaría y que se casaría con Tom en enero y ellos estarían invitados, su padre la corrió de su casa diciendo que no quería volver a verla en su vida, su madre estaba dolida, y así rompieron su relación.
En la mansión Andly los preparativos navideños empezaban, una limosina se acercaba, Annie Britter hablaba con Archie sobre Candy, quería que Candy no se diera cuenta del rompimiento de ambos, para que Candy no se preocupara por ellos, Archie aceptó y Albert ayudaría por que quería a Candy. Terri llegó a casa de su madre Eleonor Becker y le pidió perdón, mientras Candy había solicitado su baja unas semanas antes, y cuando perdía la esperanza de estar en América para navidad, la carta le llegó, fue al hospital a despedirse de sus amigas, Julienne estaba feliz porque su esposo estaba bien y aunque estaba herido y en otro hospital recuperándose, y Flammy ahora era amiga de Yves así que no iría a su casa.
Albert convocó a los socios, dejó a Archie a cargo, los socios aceptaron porque ya habían visto negociar al Archie, la Abuela Elroy estaba furiosa, habló con Albert y le dijo que buscara esposa y se estabilizara y que hiciera lo mismo con su hija adoptiva antes de que deshonrara a la familia, ella trataba de hacer culpable a Albert y culpando a Candy de todo, Albert muy decidido dijo a su abuela no intentara nada en contra de Candy, se fue a Lakewood y no pasaría las navidades con ella.
Candy llegaba a New York, le aviso a Terri y éste le aviso a Albert, quien a su vez no tuvo opción más que llevar a Archie que prometió comportarse como un caballero. Esperaban en el muelle a que el barco de Candy arribara, lo cual no paso porque el barco en que viajaba tuvo problemas de navegación y aun no sabían el nombre de los sobrevivientes. Archie entro en depresión pensando lo peor, Terry se trataba de convencer que el viaje se había retrasado y Albert comenzó a mover contactos para saber a la brevedad el estado de Candy, una llamada hizo que Albert se petrificara al escuchar que solo habían sobrevivido 10 hombres que habían estado 2 días en el agua helada, Albert decía que estaba muerta, Terri no lo creía porque no sentía nada por la conexión con ella.
Venía a la mente de Albert, de cuando conoció a la niñita de la colina de Pony, de cómo salvo a Candy de la cascada, como sufrió la niña cuando perdió a Antony, de cuando ella se escapó del colegio, de cómo ella lo ayudo cuando él perdió la memoria, quería avisarle a la familia, pero Terry quería esperar un poco más, así que al siguiente día los citó en el muelle donde llegaría otro barco, y ahí estaba Candy abriéndose paso entre la multitud, grito el nombre de su amado, quien se acercaba a toda prisa en dirección a ella, Terri la alzo y se besaron, sin importar el público, ella le acomodó unas hebras de cabello y dijo que lo tenia muy largo, el argumento sarcásticamente que no se lo cortaría porque ya no estaba en el ejercito, entonces Terri recordó a los parientes que esperaban. La chica corrió y abrazo a Albert y Archie. Ellos le contaron del naufragio del que la creían víctima, ella dijo que le cedió su boleto a un señor que quería llegar rápido a ver a su madre.
Terri la llevó a la nueva casa donde vivirían de ahora en adelante. Terri le contó que compraba cosas que le recordaran que una vez amo, y ella le dio el diario pidiendo perdón por haberle ocultado lo del frente de batalla. Candy llegaba al hogar de Pony, la Srita. Pony y la hermana María la recibieron como solo una madre puede querer a una hija, y todos estaban contentos de que estuviese ahí, solo Annie se dio cuenta de que Archie había salido y decidió dejarlo con sus demonios. Llegaron 3 hombres, que Terri explicó estaban ahí para casarlos por la vía legal, la boda se celebraba en la sala y el Sr. preguntó ¿Señorita Candice White Andley, acepta usted al Señor Terrence Greum, Conde de Grandchester, barón de Suffolk y Señor de Eastwood como su legítimo esposo? Candy vio sorprendida a Terri, quien se excuso diciendo que eran unos pequeños detalles que explicaría después. Después Candy se preguntaba si la tía Elroy la aceptaría ahora que es condesa, tal vez si no le molesta que el fuera un actor indecente y rieron mutuamente.
Terri fue por un vaso de agua y se topo con Archie, quien estaba muy molesto por que le había robado el amor de Candy, le dijo que no la merecía y Terri acepto el argumento diciendo que el lo sabia, pero que la chica ya había tomado la decisión, el chico le pidió que no le dijera a Candy y Terri aceptó, él compadecía a Archie y se fue diciendo que lo superara. Eliza tenía un nuevo objetivo, la chica quería a Archie, mientras Eliza maldecía con el periódico en mano dándole el periódico a Neil, asombrados por la nota “Sorprendiendo a todas sus admiradoras Terrence Grandchester contrae matrimonio secretamente con una excéntrica heredera de Chicago”.
A finales de Febrero Annie se fue a Europa a seguir sus sueños diciendo a su amiga sobre el rompimiento con Archie, y Albert se fue también. El debut de Terri fue espectacular, después acudieron a una fiesta, a la cual Terri esperaba fuera recompensado por su esposa, ella le mostro a Terri el árbol genealógico de los Granchester y le decía que pronto contribuirían en él. Ella estaba esperando un bebé, quería buscar trabajo de enfermera, pero prefirió no hacerlo por el embarazo, su vida ahora era plena. El día de su cumpleaños recibió carta de Noticias de Italia, Nigeria, Francia, Chicago, Lakewood y el Hogar de Pony, felicitándola por su cumpleaños, mientras le contaba al bebé quienes eran cada uno de ellos y leía un guión de teatro que decía "Reencuentros, por Terrence G. Grandchester”.
me gusto mucho esta parte de la historia, llena de emocionantes momentos entre terry y candy.
ResponderEliminarMe encanto definitivamente una historia llena de tristezas, pero a la vez llena de amor!!!
ResponderEliminarWow!!!! tienes un talento único. No deje de leer en ningun momento y en mi mente se recrearon las imageners como si lo estuviera viendo enla tele y hay partes tan tragicas como la historia misma. Gracias, Gracias, Muchas Gracias por compartirlo con nosotras!!
ResponderEliminares muy emocionante ya su vez romántico... sencillamente me fascino
ResponderEliminarRealmente gracias por transportarme por un momento a la infancia, creo que es el final que todas hubiesemos querido y con el que soñabamos, fue genial poder vivir esta parte que nos falto de historia!!!!!!
ResponderEliminarIncreible como me hiciste volver a mi niñes, cambiaste totalmente mi decepcion por la desicion que habia tomado candy, ahora son felices en mi mente y ya no tengo ese trago amargo, que feliz me hace sentir, gracias porque cada palabra que leia me la imaginaba, que bello muchas gracias....... solo me gustaria verlo plasmado en imagenes ufff seria lo maximo............
ResponderEliminarenrrealida m gusto mucho y misntra leia me imaginada cada parrafavo espero k siga una continuacion de:"Reencuentros, por Terrence G. Grandchester”.♥ te felicito por que este si era el final que los fans d candy y terry deseabamos♥
ResponderEliminarFelicitaciones... Tal como dicen los demas, me transportaste en el tiempo, mientras leia veia en mi mente la mas grande historia de amor, Candy dejo una huella muy grande en mi vida. Se vienen muchos recuerdos. Ojala escribieras mas de Candy y Terry...
ResponderEliminarAlma atormentada de Alinare, narra una maravillosa historia de amor, que me dejó totalmente sorprendida.
ResponderEliminarNo se parece en nada a lo que estamos acostumbrados a ver en cuanto a fics de Candy, Candy se refiere pero quien quiera que la haya escrito, ha creado unos personajes vivos y muy humanos.
Excelente... Candy es lo mejor que han echo, es mi idolo, mi mente se transporte 20 anos atras, he vivido mi infancia nuevamente sin perder detalles de la historia.
ResponderEliminarNoelia Villalobos Costa Rica.
Estoy leyendo otra historia que me ha atrapado desde el primer capítulo, que recomendaría si se me permite hacerlo: "Alma atormentada, más allá del tiempo y del amor" de un tal Alinare.
ResponderEliminarEl estilo de este autor/a no me ha decepcionado en absoluto.
Sorprendente, me facino todo absolutamente todo, q'imaginacion y talento tienes, te felicito, como me gustaria q' todo esta historia q'escribiste, la hicieran realidad, para poder apreciarla por tv,cine de todas maderas,te agradesco, por la historia, no queria ni q'terminara, no parar de leer, bueno,muchicimas felicidades.
ResponderEliminarRecuerden que es un resumen de la versión no oficial de Alys Avalos.
ResponderEliminarPueden bajar la historia completa para deleitarse con cada linea.
HOLA
ResponderEliminarES FANTASTICO ESTE FINAL NOS ENCANTO NO PODIAMOS DEJAER DE LEERLO,GRACIAS POR ESTE MARAVILLOSO MOMENTO,ME GUSTARIA LEER MAS JIJIJIJI BYE
me encanta esta historia es muy hermosa me gustaria leer los libros
ResponderEliminarHaaa en serio q me emocione con esta historia simplemente me facino, gracias por publicarlo, volví a vivir mi infancia Amo a candy candy
ResponderEliminarBUENAZA...QUIERO MAS...
ResponderEliminarEXCELENTE, ME GUSTARIA MUCHO QUE SE HICIERA REALIDAD Y SACARAN EL FINAL DE CANDY EN ANIME, BASADO EN TU HISTORIA...... MUCHISIMAS FELICIDADES ME ENCANTOOOO.... UN GRAN APLAUSO PARA TI. SALUDOS
ResponderEliminarAnónimo:
ResponderEliminarGracias por esta hermosa historia y hacerle justicia a los protagonistas de mi serie favorita.
Al estarla leyendo podía imaginarme perfectamente las escenas, ojalá más adelante pudieran plasmarla en una serie.
Mil gracias de nuevo y te envío una felicitación enorme por tu trabajo...
Woow me hiciste volver ami ninez cuando leia todo pasava x mi mente esta es Una historia De amor inolvidable yo tengo todos los capitulos De candy gracias x lo k escribiste muy emotivo
ResponderEliminaralma atormentada de alinare
ResponderEliminarme gusto mucho este final...pues leí otro muy parecido pero el otro se pierde en definir detalles y morbosidad...pues habla de detalles muy íntimos a su encuentro sobre ellos....y la serie candy no trasmitia morbosidad...sino un amor limpio y noble, este me gusto mucho...me trasporto y su reencuentro cuando se casaron fue tan lindo ke lo demas se dejo a la imaginacion...eso me gusto mucho.......Esta historia fue la mejor .....como me gustaria ver la segunda serie de candy llamada Candy el reencuentro..!!!
ResponderEliminarHermosa historya y crean me yo ya la leí toda y te hace imaginar cada momento.. ojala la hicieran película seria genial todo un sueño
ResponderEliminarEs hermosa recuerdo que yo no tenia suerte para tener amigas en la primaria y había un circulo de niñas cuando pedí juntarme con ellas me dijeron que para poder estar en su grupo tenia que decirles que le dijo Antoni a Candy en el jardín de las rosas y no supe total no me aceptaron y de ahí empecé a verla y me enamore de la caricatura, también por que algunas cosas me recordaban lo que vivía en ese entonces
ResponderEliminarLa estoy leyendo y me encanta! Esta escritora ha sabido darle el punto "Candy" a esta continuación de la historia. Ese encanto, esa dulzura, esa ingenuidad, ese amor noble...te transporta en el tiempo. El lenguaje que usa y todas las referencias que hace a los personajes a los antiguos capítulos orginales, hacen que volvamos a la infancia, a quienes vimos esta serie cuando íbamos al colegio. Ha sabido recrear de una forma adecuada la continuación de la trama de una historia que, en su día, nos hizo llorar en todos los países. En medio de las aventuras de Candy, por fin un poco de luz en una historia en la que su autora original, nunca deja en claro el final de sus protagonistas. La obra de Avalos bien merece ser considerada como legitima continuación de la orginal, teniendo en cuenta que su autora no desvela tampoco en Candy Candy Final Story el verdadero desenlace de la historia.
ResponderEliminarMil gracias por esta historia!! Yo también he vuelto a sentirme niña!!
Me encanta pensar que siempre hay un final feliz para los enamorados sinceros, y que siempre triunfan las personas bellas de corazon sincero, gracias por este hermoso final.
ResponderEliminarBello :)
ResponderEliminarHermosa historia de un gran amor... Candy y Terry, Mil gracias !
ResponderEliminarHermosa historia...y aun k no me gustó como quedo sin Terry....esta historia está hermosa..yo la he leído y escuchado varias veces es emocionante...alguien puede decirme como poder ver la pelicula..solo he visto escenas pequeñas..
ResponderEliminarHermosa historia...y aun k no me gustó como quedo sin Terry....esta historia está hermosa..yo la he leído y escuchado varias veces es emocionante...alguien puede decirme como poder ver la pelicula..solo he visto escenas pequeñas..
ResponderEliminarHermosa esta historia, me encanta Candy...aun k no me gustó el final de Candy xk no se quedo con Terry eso no fue gusto y creo k hay muchas k estarán de acuerdo cinmigo...pero esta historia de reencuentro en el vórtice. Es verdaderamente hermosa xk al fin se encuentran y forman su fam..y es lo k verdaderamente deseábamos muchas pues los 2 sufrieron mucho....xfavor alguien puede decirme donde encontrar la pelicula.he visto solo escenas cortas..espero k alguien me responda gracias y Bendiciones
ResponderEliminarHermosa esta historia, me encanta Candy...aun k no me gustó el final de Candy xk no se quedo con Terry eso no fue gusto y creo k hay muchas k estarán de acuerdo cinmigo...pero esta historia de reencuentro en el vórtice. Es verdaderamente hermosa xk al fin se encuentran y forman su fam..y es lo k verdaderamente deseábamos muchas pues los 2 sufrieron mucho....xfavor alguien puede decirme donde encontrar la pelicula.he visto solo escenas cortas..espero k alguien me responda gracias y Bendiciones
ResponderEliminarUna explosión, una fractura en el tiempo que lo cambió todo. Ya nada volvería a ser lo mismo jamás. Alma atormentada de Alinare.
ResponderEliminar