sábado, 5 de junio de 2010

¿Cómo ser niño en México y no morir en el intento?


El canal de cadena tres (en mi tv esta sintonizado en el canal 22) una reportera lanzó la interrogante que titula esta entrada, después de recordar la hechos que han suscitado en nuestro país como lo ocurrido en Hermosillo Sonora donde un incendio en la guardería ABC privo de la vida a varios niños, en Ciudad Juárez Chihuahua la guerra declarada entre el  narcotráfico y militares (en cumplimiento de su deber) dejó el saldo de dos niños muertos.
Lo que la reportera recalca es triste, aunque si de tragedias hablamos sería bueno mencionar lo que los padres de las iglesias han hecho con ellos, pues cometen delitos graves en el nombre de Dios, los creyentes  y seguidores de la iglesia entregan a sus hijos a estas escorias de la sociedad aun sin saberlo, con el afán de que sus hijos vayan por el buen camino, no estoy acusando a todos los curas o padres, lamentablemente por unas manzanas podridas en la canasta se tiende a generalizar.
Somos un país tercermundista, muchas entidades con pobreza extrema, donde muchos niños tienen que trabajar para apoyar a la familia, pero otros son obligados a hacerlo ya sea por sus padres o por la maldita delincuencia, tantos niños desaparecidos, algunos encontrados muertos, pero muchos otros obligados a prostituirse, pedir dinero en las calles y muchas atrocidades más que comenten con ellos.
Es fácil culpar a las autoridades y al gobierno de que no hacen nada por la seguridad, pero debemos concientizarnos de que el problema es la sociedad, si querido lector aunque nos duela somos los culpables, se han perdido los valores de la familia, la comunicación es un factor importante en todos los ámbitos, padres hablen con sus hijos, hijos hablen con sus padres; el amor es el motor que mueve al mundo, alimentémoslo día con día.
Imagina si no hubiera niños, llegarías a casa después de un día arduo de trabajo y no habría quien te esperara con una amplia sonrisa y se acercara gritando de alegría “Mami ya llegaste”, quien te esperaría para cenar juntos, lo llevarías a la cama ni sin antes cepillarse los dientes y le contarías cuentos para que se durmiera, quien te contaría sus problemas, miedos, fantasías, sueños y metas. ¿Quién te haría sentir como su héroe o heroína?
Los niños son parte fundamental del mundo, son tan inocentes y especiales que debemos cuidarlos, quererlos, fomentarles valores, educarlos, darles amor y cariño día con día…

No hay comentarios:

Publicar un comentario