jueves, 24 de junio de 2010

¿Cómo sería mi vida, si me hubieras querido?


Empezaba a confiar en las personas y a salir del encierro, llegaste justamente en ese momento en que me derrumbaba, sólo éramos amigos, quizá hubiéramos seguido saliendo, pues sólo salía cuando tú estabas en la ciudad, tal vez hubiéramos sido novios y para estos momentos estaríamos casados, y esperando un bebé. Yo estaría trabajando y te esperaría en las noches con la cena lista y los brazos abiertos para recibirte después de tus largas jornadas, y cuando estuvieses lejos pediría a Dios por ti, para que libraras las batallas con bien. Estaría en la tierra que me vio nacer, cerca de mi mamá, mis hermanitos, mi familia, mis amigos y mi perro.

No hubiera tenido que partir hacia nuevos horizontes, en estos momentos no estaría exponiendo mi vida por una sociedad que no confía en nosotros (pero con trabajo duro haremos que vuelvan a confiar), no estaría sola en éste cuarto de hotel a espera de órdenes superiores y escribiendo este post. El titulo de ésta entrada no existiría, y se llamaría:

¿Cómo seria mi vida, si no me hubieses querido?

y en ella escribiría: hubiese optado por trabajar lejos de mi tierra, sacrificando la comodidad del hogar, el solo escuchar como mis hermanos crecen, ver a la familia una vez cada seis meses o cada año, llamaría a mamá con el corazón en la mano, le diría que estaré bien, aunque por dentro se me partiera el alma en mil pedazos al saber que hay probabilidad de no volver más; que mis amistades, conocidos o gente por conocer se enojen por no poder decirles en que trabajo hasta estar segura de cuales son sus intenciones, y aún así no poder decirles nunca que es lo que hago dentro del trabajo. Aprendería a no depender de nadie y a cuidar de mi misma, iría de un lugar a otro conociendo lugares, personas, costumbres y haciendo un trabajo que me llenara de satisfacciones, sintiéndome útil y feliz de hacer lo que hago.

Quizá hubiese asistido a una escuela muy reconocida donde me dieran clases extranjeros y gente muy capaz y con gran experiencia, hubiese conocido a la mejor Psicóloga y me hubiese ayudado a superar muchos problemas, hubiese aprendido cosas que ni en los sueños aparecen, hubiera llegado a la mejor área con un jefe muy bueno, con los mejores compañeros, conocido a la mejor amiga y amigos geniales. Tal vez hubiese conocido al amor de mi vida, un nombre en todo sentido de la palabra, fuerte, inteligente, romántico, apasionado, un noble guerrero del bien, que me hiciese sentir que merezco la pena, por quien pediría a Dios todos los días que lo proteja, y aunque él estuviese lejos me gustaría que supiera que está siempre está en mi mente y corazón. Que es todo lo que esperaba y valió la pena todo lo sufrido.



**********
El hubiera no existe, todo es como debe ser, no hay otros caminos, y si Dios y el destino lo marcaron así, lo acepto con júbilo y doy gracias por guiarme por el mejor camino para mi y los que me rodean. Si me dieran a escoger, yo hubiese elegido la vida que llevo, por que éste camino me ha traído grandes satisfacciones, y he sufrido muchas cosas, pero todo merece la pena al final. Los finales felices si existen, claro siempre con ciertos sacrificios, yo aun no llego al final, ahora soy feliz, he decidido serlo aún en los peores momentos y en las circunstancias más difíciles, porque no sé en que momento mi camino termine, así viviré enamorandome de la vida dia con dia.


-->
Los dejo con unas palabras de un hombre sabio, al que sigo admirando: Nunca existe el precio muy grande o muy pequeño; es simplemente una transferencia, la vida te da pero también pide. Y uno debe estar consiente de ello, es parte del equilibrio en el universo, en donde nada sucede para desequilibrar la armonía.

**********

sábado, 5 de junio de 2010

La tragedia del Rey Lear (William Shakespeare)




El rey Lear pretende dividir su reino en 3 para dárselo a sus hijas, Goneril casada con el Duque de Albany, Regan casada con el duque de Cornwall y a Cordelia que podrá ser esposa del rey de Francia o el Duque de Borgoña.
El rey pide a sus hijas le digan cuan grande es su amor por él, las dos primeras extienden su lengua para demostrar su amor, pero la menor le dice: ‘nada’, lo quiere, lo honra y respeta, pero cuando dé su voto al casarse, dividirá su amor entre su esposo y su padre. Cordelia es franca, pero el rey la toma como orgullosa y la deshereda.
El conde de Kent intercede por Cordelia y es desterrado por ello, se va diciendo a Cordelia que  ha pensado y hablado con acierto y a las dos hermanas diciendoles que espera puedan llevar a la acción sus palabras. El rey Lear ofrece la mano de Cordelia al Duque de Borgoña, quien la rechaza por no tener herencia, a lo cual el Rey de Francia dice que el la tomará por esposa, porque es una joya.
Y el duque de Borgoña es envuelto por la trampa que su hijo bastardo Edmond le ha puesto al hijo legítimo ‘Edgar’, el pobre Edgar tiene que huir, y sufrir fuera de casa, se hace pasar por loco. Mientras Goneril ha ordenado que todos los soldados tengan dejadez con su padre, puesto que ya le incomoda.
Ahora Kent, desterrado, se disfraza y se pone a los servicios de su rey nuevamente, quien  tras observar su heroísmo al defenderlo del mayordomo de Goneril llamado Oswaldo. El rey pide hablar con su hija, y la situación se vuelve turbia, ella le ha reducido su ejército y el rey decide irse con su otra hija ‘Regan’, quien es advertida por su hermana y se va con su esposo al castillo del duque de Borgoña, donde llegan a ella como mensajeros Oswaldo y Kent. Kent disgustado aun con el mayordomo pide luchar, a lo que el cobarde Oswaldo se pone a gritar, salen el duque de Albany, Regan y el conde de Borgoña y castigan al duque de Kent, cuando el rey llega y ve eso se molesta, pide hablar con su hija. Ya en la disputa el rey se va a la calle en medio de una tormenta junto con el duque de Kent y el bufón, refugiándose en una cabaña donde esta un tipo poco cuerdo (Edgar). Su hija ordena al duque que no lo ayude, el desobedece por que es fiel al rey y va a buscarlo diciendo a Edmond que le llego una carta que decía que venían de Francia a apoyar al rey, Edmond traiciona a su padre dándole la carta al conde de Cornwall, Regan y a Goneril.
El duque regresa, y es lastimado por el conde de Cornwall, despojándolo de la vista hasta que intercede un criado hiriendo al conde que muere poco después, y el duque se va y grita a el loco(Edgar) que lo acompañe a Dover.
En tanto Goneril va con su esposo el conde de Albany  para llevar su ejército a la lucha, quien no simpatiza mucho con esa idea. Los caballeros de Cordelia encuentran al rey Lear y lo llevan con ella, entran en batalla y salen prisioneros ella y su padre. Edmond manda ahorcar a Cordelia por uno de sus capitanes, Edgar descubre frente al conde de Cornwall que Edmond jura amor a Goneril y Regan, asi que la primera envenena a la otra y se quita la vida. Edgar cuenta como vivió como loco y pobre, de cómo estuvo con su padre en los últimos momentos y lucha con su hermano el traidor y sale victorioso, Edgar muere después de arrepentirse y decir que mando ahorcar a Cordelia y que quiere que la auxilien, pero ya es demasiado tarde Cordelia a muerto y su padre en su agonía también abandona la vida.

¿Cómo ser niño en México y no morir en el intento?


El canal de cadena tres (en mi tv esta sintonizado en el canal 22) una reportera lanzó la interrogante que titula esta entrada, después de recordar la hechos que han suscitado en nuestro país como lo ocurrido en Hermosillo Sonora donde un incendio en la guardería ABC privo de la vida a varios niños, en Ciudad Juárez Chihuahua la guerra declarada entre el  narcotráfico y militares (en cumplimiento de su deber) dejó el saldo de dos niños muertos.
Lo que la reportera recalca es triste, aunque si de tragedias hablamos sería bueno mencionar lo que los padres de las iglesias han hecho con ellos, pues cometen delitos graves en el nombre de Dios, los creyentes  y seguidores de la iglesia entregan a sus hijos a estas escorias de la sociedad aun sin saberlo, con el afán de que sus hijos vayan por el buen camino, no estoy acusando a todos los curas o padres, lamentablemente por unas manzanas podridas en la canasta se tiende a generalizar.
Somos un país tercermundista, muchas entidades con pobreza extrema, donde muchos niños tienen que trabajar para apoyar a la familia, pero otros son obligados a hacerlo ya sea por sus padres o por la maldita delincuencia, tantos niños desaparecidos, algunos encontrados muertos, pero muchos otros obligados a prostituirse, pedir dinero en las calles y muchas atrocidades más que comenten con ellos.
Es fácil culpar a las autoridades y al gobierno de que no hacen nada por la seguridad, pero debemos concientizarnos de que el problema es la sociedad, si querido lector aunque nos duela somos los culpables, se han perdido los valores de la familia, la comunicación es un factor importante en todos los ámbitos, padres hablen con sus hijos, hijos hablen con sus padres; el amor es el motor que mueve al mundo, alimentémoslo día con día.
Imagina si no hubiera niños, llegarías a casa después de un día arduo de trabajo y no habría quien te esperara con una amplia sonrisa y se acercara gritando de alegría “Mami ya llegaste”, quien te esperaría para cenar juntos, lo llevarías a la cama ni sin antes cepillarse los dientes y le contarías cuentos para que se durmiera, quien te contaría sus problemas, miedos, fantasías, sueños y metas. ¿Quién te haría sentir como su héroe o heroína?
Los niños son parte fundamental del mundo, son tan inocentes y especiales que debemos cuidarlos, quererlos, fomentarles valores, educarlos, darles amor y cariño día con día…

viernes, 4 de junio de 2010

Pachuca, Hidalgo

Su nombre prviene del náhuatl 'Pachoacan" que significa Lugar Estrecho o de Viento. Tambien llamada la bella airosa porque esta entre cerros y cuando vienen los vientos que se arremolinan en la ciudad, en Junio y Octubre llegan hasta de 75 km/hr.


 Un monumento distintivo de Hidalgo es su reloj, que el numero 4 Romano (IV) lo usan como el tres romano (III), pero en cuatro(IIII), ji ji  creo que los dejo mas confundidos, mejor vean por si mismos.


Tambien esta el monumento "Cristo Rey" mide 33 metros, que son los años que vivió Jesús en la tierra. Hay un mirador pequeño tras él. El Cristo Rey esta hueco por dentro, y bajo el hay una cripta.





Desde el mirador se puede apreciar un cerro que tiene la forma de un cocodrilo, es algo curioso es como si el cocodrilo descendiera del cerro.


En la gastronomía, lo típico de Pachuca y de Real del monte son los pastes, originarios de Inglaterra (los consumen a la hora del té y son más pequeños), es el alimento que les daban a los mineros tenian una trencita para que ellos no tocaran el paste directamente y no contrajeran enfermedades gastrointestinales, los originales son de carne con papá, y en la actualidad tenemor una gama diversa de deliciosos pastes y a precios accesibles. Oh no ya parece publicidad para los pastes Kiko´s, pero bueno no era mi intención.