Todo comienza cuando Bella se muda de Phoenix (un sitio muy caluroso) a Forks, a vivir con su padre Charli(El jefe de la Policía Swan de Forks), con quien no ha convivido durante varios años, a pesar de que odia el clima de Forks por ser húmedo. Su madre (Renée) establece una relación con un jugador de beisbol llamado Phil, Bella no quiere que su madre esté lejos del jugador, así que toma esa decisión.
Llega a Forks y su padre le compra un Monovolumen para que vaya la escuela. El ser nueva en un pueblo tan pequeño hace embarazosa la situación ya que la toman como el centro de atención, las personas se conocen en su mayoría y es fácil enterarse de las cosas que suceden.
En la escuela conoció a Eric, un chico que la acompaño a su siguiente clase. A la hora del almuerzo se sentó con sus nuevos amigos Mike, Angela, Jesica y Eric, fue ahí cuando lo vio por primera vez, estaban 5 personas con la piel blanca, ojeras y espectacularmente hermosos, era Edward con sus cuatro hermanos: Emmet, Rosalie, Jasper y Alice, todos hijos adoptivos del doctor Carlisle Cullen y su esposa Esme, nadie les hablaba, eran tan diferentes de los demás.
En la clase de biología a Bella le tocó sentarse con Edward, a quien parecía no simpatizarle, al término de la clase el salió a toda velocidad y Bella lo encontró en la oficina donde ella tenía que entregar la hoja de firmas de las clases que había asistido, él intentaba cambiarse de la clase de biología, pero recibió una negativa, al percatarse de la presencia de Bella salió de la oficina y después de ese día Bella no volvió a ver a Edward, hasta la siguiente semana se presentó y ya no parecía tan ojeroso y pálido como antes, se presentó cortésmente con Bella en la clase de biología y sostuvieron una conversación agradable durante la clase.
Al día siguiente Edward salva a Bella de ser arrollada por una furgoneta de color azul oscuro de un chico llamado Tyler, el la llevo a la enfermería y parece no tener nada; la maniobra realizada por Edward levanta sospechas en ella, él evadía sus cuestionamientos.
Se acercaba el baile, Eric y Mike querían ir con Bella, pero ella los rechazo diciendo que ese día iría a Seattle, aunque la realidad era que no había asistido a ningún baile por que no sabía bailar. Ese día Edward le pide ir a Seattle con él en el día del baile y ella acepta, se siente distraída que llega tarde a clase, a la hora del almuerzo Edward la llama para sentarse con él y establecen una relación de amigos, aunque el le advierte muchas veces que no será un buen amigo para ella, él se siente frustrado porque puede leer la mente de las personas excepto la de Bella, ella dice algunas teorías sobre como la salvo, y expone a Spiderman y a Superman, y el dice que ella no tiene creatividad.
Esa semana Bella va a la playa “la push” con sus amigos, invita a Edward, pero él dice tener otros planes. En la playa se encuentra con Jacob Black, el padre de Jack es amigo de Charli, es casi de la familia. En la platica salió a relucir la familia Cullen y Bella quería saber más así que comenzó a coquetear con Jack para que le contara, él le narro la leyenda sobre “los fríos y los lobos”, quienes son enemigos y habían sellado un trato donde los quileute (los lobos) no los delatarían si prometían no pisar sus tierras y no morder a nadie, le dijo que los Cullen son los fríos, es decir vampiros civilizados que solo bebían sangre de animales en vez de humana.
Jesica y Angela iban a ir a Port Angeles a comprar vestidos y Bella acepto ir con ellas después del colegio. En Port Angeles Bella se separa de ellas y va en busca de una librería, al no encontrar lo que buscaba decide regresar con ellas, pero la interceptan unos hombres malintencionados, pero una vez más llega Edward a salvarla, la lleva a cenar, la camarera no le prestaba atención a ella, sólo a Edward, pero el sólo tenía ojos para Bella. El admitió que la había seguido a port Angels para protegerla, de camino a casa, el pidió otra teoría, a lo que ella explicó lo que le había contado Jack (sin decirle de donde había obtenido la información), y si Edward Cullen era un Vampiro, hablaron sobre el tema y el eliminó algunos mitos como la luz del sol y los ataúdes, aunque menciono algo importante como su dieta y le recordaba que era peligroso para ella.
La llevó a su casa a conocer a su familia, y todos la aceptaron, a excepción de Rosalie, ahí Edward tocó el piano para ella con el soneto Claro de Luna, después le contó la historia de su familia adoptiva. Regresó a Bella a casa, Edward se fue porque Billy estaba ahí con Jack, Billy llegó advertir a Bella de los Cullen, pero ella lo evadió, ellos se fueron y llegó Charli, Bella le comentaba que iba a ir a jugar beisbol con los Cullen cuando llegó Edward, los presentó y se fueron. Cuando llegaron al lugar ya estaban todos preparados para jugar, todo iba bien hasta que se presentaron 3 sujetos uno de ellos de piel oscura, el cabello con rastas, que parecía el líder se llamaba Laurent, una joven de cabello rizado y rojo Victoria y un tipo de piel blanca algo delgado llamado James, querían jugar con los Cullen, Carlisle aceptó diciendo que unos ya se iban, Edward se llevaba a Bella cuando un pequeño aire llegó a James, quién se preparó para atacar y Edward se puso a la defensiva, y así comenzó la cacería, pues James era un rastreador y había encontrado un juego muy divertido, pues quería el trofeo de Edward, a Bella.
Después de una pequeña discusión, deciden huir para que James no dañe a Charli, así que fueron a su casa y Bella hizo un drama para que Charli creyera que dejaba Forks porque se estaba enamorando de Edward y no quería estancarse como su madre, Charli sufrió y le dolió a Bella, pero era lo mejor, fueron a casa de los Cullen, trazaron un plan Edward, Emmet y Carlisle irían en el jeep para distraer a James, Esme con la ropa de Bella y Rosalie irían en el monovolumen para distraer a Victoria, Alice y Jasper llevarían a Bella a Phoenix.
Así fue, instalaron a Bella en un hotel cercano al aeropuerto, Bella necesitaba advertir a su madre y le dejó un mensaje. Después recibió una llamada y era James, que valiéndose de una grabación convenció a Bella de que evadiera a Jasper y Alice y se dirigiera a su casa en Phoenix, fue difícil evadirlos, pero llegó y encontró un numero en el pizarrón de su casa, marcó y James le indicó que fuera a su antigua escuela de ballet. Al llegar a la escuela, supo que todo fue un engaño, el comenzó a grabar la escena, golpeó a Bella, le rompió la pierna, la azotó contra los espejos y la mordió, ella ya casi inconsciente se percató de la presencia de un ángel (Edward) y los Cullen, la salvaron, aunque Edward tuvo que tomar la decisión de extraer la ponzoña antes de que Bella se convirtiera.
En el hospital, Renée entró a ver a Bella y Edward fingió dormir en un sofá cercano, Renée hablaba de mudarse y Bella interrumpió diciendo que ella se quedaría en Forks por Charlie, aunque su madre estaba segura que era por el chico que dormía.
Charli estaba agradecido con Carlisle, pero culpaba a Edward de lo sucedido. Ya recuperada, aunque con la pierna enyesada, Edward la llevó al baile sin su consentimiento, de camino al baile Edward recibió una llamada de Charli, quien le pasó a Tyler que quería llevar a Bella al baile, pero Edward le dijo que lo sentía pero que Bella no estaría disponible esta noche, ni ninguna otra, al menos que fuera para él.
Ya en el baile, todos bailaban pero los Cullen se veían fenomenales por su apariencia y por su forma de bailar, Edward llevó a Bella a la pista y bailaron, bueno él bailaba mientras los pies de Bella se posaban sobre los de él, repentinamente Edward cambió su semblante, pues se acercaba Jack quien interrumpió y bailo con Bella, ella le preguntó si había visto algo que le hubiera interesado a lo que el contestó que sí, pero que ya estaba comprometida. El le dio un mensaje de Billy, quien le iba a pagar por ser el mensajero. Al término de la pieza el le preguntó si quería bailar otra vez o si la llevaba a otro lado, a lo que Edward que estaba a lado de ellos respondió que el se encargaría. Jack se fue y Edward la llevó afuera, y el dijo: “El crepúsculo, otra vez, otro final, no importa lo perfecto que sea el día, siempre ha de acabar.”
Bella creía que en vez del baile, el la llevaría a algún lugar para transformarla, pero Edward no quería que fuera como el se decía un monstruo y le preguntó: “De modo que estás preparada para que esto sea el final, el crepúsculo de tu existencia aunque apenas si has comenzado a vivir, estás dispuesta a abandonarlo todo.” Bella contestó que sí, el vaciló pero no lo hizo.
Edward le dijo que estaría con ella, y si bastaba con eso, ella contestó “si, por ahora”. Ella dijo que lo quería más que nada en el mundo y que si le bastaba con eso, a lo que el contestó “si, para siempre” y sellaron el capítulo con un beso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario