viernes, 22 de mayo de 2009

Hilo rojo del destino




El hilo rojo que se ata en el dedo meñique, en el pie o en el corazon... La leyenda dice que todos aquellos que estan predestinados a encontrarse estan ligados por este hilo invisible, a pesar de las circunstancias, el lugar, el tiempo o lo que sea. Ese hilo invisble puede enredarse, puede tensarse, puede ser inmensamente largo, pero nunca podra romperse. Si piensas por un momento en el hilo rojo, te daras cuenta de que no solo habla del amor en pareja, si no que el rojo simboliza la fuerza y la suerte y el hilo es la luz que nos va enlazando a todos uno a uno...

Esta leyenda surge cuando se descubre que la arteria ulnar conecta el corazón con el dedo meñique. Al estar unidos por esa arteria se comenzó a decir que los hilos rojos del destino unían los meñiques con los corazones; es decir, simbolizaban el interés compartido y la unión de los sentimientos.

Leyenda del Hilo Rojo.

Dice que hubo una vez un gran emperador que murio joven,. A su muerte su hijo se hizo cargo de todo el imperio, el nuevo emperador era joven inexperto impetuoso y tenia prisa por aprender todo y encontrar su hilo rojo. Asi fue como uno de sus lacayos le hablo de una bruja que poseia toda la sabiduria del universo y sabia distinguir y ver el hilo rojo de todos los seres humanos, asi fue como el emperador mando buscar a la bruja y le ordeno que buscara para el el otro extremo del hilo rojo. La bruja tardo tiempo en localizar el final del hilo, pero al fin le dio una respuesta al emperador. Le llevo al otro lado del rio hasta una aldea destartalada en medio de la nada donde una mujer pobre vendia pan en un mercado con su bebe en brazos y la bruja le dijo al emperador :- Aqui termina tu hilo rojo emperador. El emperador creyendo que la bruja ser reia de el, enfurecio, empujo a la mujer y al bebe que cayeron por el suelo rodando y el bebe se hizo un gran herida en la frente , cosa que no le importo al emperador quien en pleno ataque de ira tambien mando prender a la bruja y ordeno que la decapitaran ahi mismo. El emperador marcho de la aldea regresando a su castillo dando por zanjada de funesta burla que segun el le habia gastado la bruja y se olvido del tema hasta pasados unos años....

Llego el momento en que el emperador debia desposarse y siguiendo los consejos de los integrantes de su corte debia casarse con la hija de un general muy poderoso del otro lado del rio, al emperador le parecio buena la idea ya que sabia muchas cosas sobre este general, sabia que era distinguido, honorable , muy respetado y ademas segun decian su hija era una de las jovenes bellezas emergentes asiaticas, por lo que no lo penso dos veces y mando realizar todo tipo de preparativos para la boda. Llegado el dia dentro del templo y enfrente del altar los dos contrayentes , el emperador levanto el velo de la novia a la que veria por primera vez, y su sorpresa fue inmensa cuando se dio cuenta de que esa bella mujer poseis una cicatriz muy peculiar en la frente y que le trajo a la memoria la pobre aldea y el vaticinio de la vieja bruja a la que habia mandado decapitar.

Yubikiri



En la cultura japonesa, se llama Yubikiri al acto de hacer una promesa mientras se cruzan los meñiques.
Se traduce "promesa del meñique" ó "promesa del dedo cortado".
Tradicionalmente, se consideraba a la promesa como vinculante, y la idea original era que la persona que rompía la promesa debía cortarse el dedo meñique. Las promesas son cuestión de honor en esta cultura.

Hay una canción muy padre, llamada Tenshi no Yubikiri (La promesa del ángel)... es del opennig del Anime Karekano, les dejo la traducción:
La promesa del ángel.
Puedes soñar. Ve tras este. Si puedes llevar
estos sentimientos sinceros, tus sueños se pueden hacer realidad
puedes soñar. El amor blanco y puro se convierte en alas
como si la promesa de un angel se volviera realidad

cuando veo tu perfirl pasar,
mi corazón comienza a inquietarse y bailar
escuchando tu voz como dijiste,
me di cuenta que había otro "tú".
deseé tener un poco más de coraje
para mirar fijamente en tus ojos.

puedes soñar. Ve tras este. Si puedes llevar
estos sentimientos sinceros, tus sueños se pueden hacer realidad
puedes soñar. El amor blanco y puro se convierte en alas
como si la promesa de un angel se volviera realidad

cada vez que tu rostro brilla,
mi corazón duele, y cierro mis ojos.
el desamor se convierte en lágrimas
Tristeza desbordante
sin miedo a ser herida,
mantuve mi pequeño dedo fuera del espejo.

puedes soñar. sostenme, ahora mismo, quiero
cambiar estos pensamientos en palabras: I LOVE YOU(TE AMO)
puedes soñar. El amor blanco y puro se convierte en alas
como si la promesa de un angel se volviera realidad

puedes soñar. Ve tras este. Si puedes llevar
estos sentimientos sinceros, tus sueños se pueden hacer realidad
puedes soñar. El amor blanco y puro se convierte en alas
como si la promesa de un angel se volviera realidad.

*** La imagen, es de la serie "Kyoshiro to towa no sora- Kyoshiro y el cielo eterno" ***

jueves, 21 de mayo de 2009

La joven y el príncipe.



Leyenda china.

A veces tenemos tentaciones de hacer trampas, pero aunque parezcan el único camino hacia la meta, si no las hacemos descubriremos que siempre ganaremos. Y si no os lo creéis seguid leyendo y comprobadlo por vosotros mismos...

Hace muchos, muchos años, en China vivía un príncipe en la región norte que iba a ser coronado emperador. Él era apuesto, inteligente, valiente y lo tenía todo para ser un buen emperador, todo menos una cosa: no estaba casado.

Así que para solucionar este problema se organizó un concurso entre las muchachas de la corte para que el príncipe pudiera escoger a su futura esposa. El concurso sería complicado puesto que el príncipe impondría un desafío a todas ellas y quien lo consiguiera realizar sería su esposa.

Una anciana que servía en el palacio hacía muchos años, escuchó los comentarios sobre los preparativos. La anciana tenía una hija profundamente enamorada del príncipe. Cuando llegó a su casa le contó todo a su hija y ésta le dijo que quería ir a la celebración. La madre, sorprendida, le preguntó: "Hija mía, todas las muchachas más bellas y ricas de la corte estarán allí. ¿No sería mejor olvidarte del príncipe y buscarte otro pretendiente? " , y la hija respondió: "No, querida madre. Yo sé que jamás seré escogida, pero es mi oportunidad de estar ahí e intentarlo. Si no lo consigo al menos por algunos momentos habré estado cerca del príncipe."

Esa misma noche, la joven llegó al palacio del príncipe. Allí estaban todas las muchachas más bellas, con las más bellas ropas, con las más bellas joyas y con las más determinadas intenciones. De pronto, aparecío el príncipe y anunció el desafío: "Daré a cada una de ustedes una semilla. Aquella que me traiga la flor más bella dentro de seis meses será escogida por mí, esposa y futura emperatriz de China".

El tiempo pasó y la dulce joven se entregaba en cuerpo y alma a cuidar a su semilla a pesar de no tener mucha experiencia en jardinería. Ella sabía que si lo hacía con mucha paciencia y ternura, no tendría que preocuparse con el resultado. Pasaron tres meses y nada brotó. La joven intentó todos los métodos que conocía pero nada había nacido.

Por fin pasaron los 6 meses, pero la joven no tenía flor. A pesar de ello fue al palacio para ver al príncipe. A su alrededor había muchas damas, cada una con su flor. Finalmente, llegó el momento esperado y el príncipe observó a cada una de las pretendientes con mucho cuidado y atención. El silencio inundó la sala y sólo se rompío cuando el príncipe dijo:
"Me casaré con la joven sin flor". Un murmullo de desaprobación se oyó en la sala, pero el príncipe replico: "Es la única que merece ser emperatriz de China puesto que es la única que ha sido honesta. Todas las semillas eran estériles". Así, el príncipe y la joven se casaron y fueron felices y sinceros para siempre.

Como dijo un hombre sabio, a quién admiro: "La transparencia del diálogo es la base de la honestidad y de la amistad", Ing. Grapain.

La historia de un Corazón.




Un día un hombre joven se situó en el centro de un poblado y proclamó que él poseía el corazón más hermoso de toda la comarca.

Una gran multitud se congregó a su alrededor y todos admiraron y confirmaron que su corazón era perfecto, pues no se observaban en él ni máculas ni rasguños. Sí, coincidieron todos que era el corazón más hermoso que hubieran visto.
Al verse admirado el joven se sintió más orgulloso aún, y con mayor fervor aseguró poseer el corazón más hermoso de todo el vasto lugar.
De pronto un anciano se acercó y dijo: “¿Porqué dices eso, si tu corazón no es ni tan aproximadamente, tan hermoso como el mío? Sorprendidos la multitud y el joven miraron el corazón del viejo y vieron que, si bien latía vigorosamente, éste estaba cubierto de cicatrices y hasta había zonas donde faltaban trozos y éstos habían sido reemplazados por otros que no encastraban perfectamente en el lugar, pues se veían bordes y aristas irregulares en su derredor. Es más, había lugares con huecos, donde faltaban trozos profundos. La mirada de la gente se sobrecogió “¿Cómo puede él decir que su corazón es más hermoso?”, pensaron …
El joven contempló el corazón del anciano y al ver su estado desgarbado, se echó a reír. “Debes estar bromeando,” dijo. “Compara tu corazón con el mío… el mío es perfecto  cambio el tuyo es un conjunto de cicatrices y dolor.” 

“Es cierto,” dijo el anciano, “tu corazón luce perfecto, pero yo jamás me involucraría contigo”…  Mira, cada cicatriz representa una persona a la cual  entregué todo mi amor. Arranqué trozos de mi corazón para entregárselos a cada uno de aquellos que he amado.
Muchos a su vez, me han obsequiado un trozo del suyo, que he colocado en el lugar que quedó abierto. Como las piezas no eran iguales, quedaron los bordes por los cuales me alegro, porque al poseerlos me recuerdan el amor que hemos compartido.”
“Hubo oportunidades, en las cuales entregué un trozo de mi corazón a alguien, pero esa persona no me ofreció un poco del suyo a cambio. De ahí quedaron los huecos.
Dar amor es arriesgar, pero a pesar del dolor que esas heridas me producen al haber quedado abiertas, me recuerdan que los sigo amando y alimentan la esperanza, que algún día, quizás, regresen y llenen el vacío que han dejado en mi corazón.”
¿Comprendes ahora lo que es verdaderamente hermoso?”
El joven permaneció en silencio, lágrimas corrían por sus mejillas. Se acercó al anciano, arrancó un trozo de su hermoso y joven corazón y se lo ofreció. El anciano lo recibió y lo colocó en su corazón, luego a su vez arrancó un trozo del suyo ya viejo y maltrecho y con él tapó la herida abierta del joven. La pieza se amoldó, pero no a la perfección. Al no haber sido idénticos los trozos, se notaban los bordes.  El joven miró su corazón que ya no era perfecto, pero lucía mucho más hermoso que antes, porque el amor del anciano fluía en su interior.
Recibe un pedazo de mi corazón…